Actividades enlightED. Bienestar personal: los retos de estudiar y trabajar desde casa

Nuestros invitados nos ayudarán a comprender los procesos clínicos y psicológicos que atravesamos en la situación actual, ofreciéndonos posibles buenas prácticas para superar los momentos de bloqueo en nuestra rutina.

Aquí puedes ver la charla completa:

Uno de los retos más desafiantes que ha supuesto la COVID-19 ha sido romper con nuestras rutinas de trabajo y estudio. En muchos casos, el estrés provocado por la incertidumbre, la falta de protocolos y materiales audiovisuales ha provocado una bajada en el rendimiento de muchas personas.

¿Qué debemos cambiar en nuestras rutinas o nuestros pensamientos, para lograr obtener el máximo beneficio de esta situación? Nuestros invitados analizarán la situación actual, nos ayudarán a comprender los procesos clínicos y psicológicos que estamos atravesando y ofrecerán posibles buenas prácticas para poder superar los momentos de bloqueos que podamos atravesar.

Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit se vuelven a unir para organizar, con un novedoso formato digital, enlightED Virtual Edition 2020. Será la tercera edición de la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la COVID-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la educación en la era digital. Puedes consultar el programa completo en la web enlightED Virtual Edition 2020

Mario Alonso Puig (@MarioAlonsoPuig)

El Dr. Mario Alonso Puig lleva muchos años investigando y estudiando cómo se pueden aplicar los conocimientos actuales en campos tales como la Medicina, las Neurociencias y la Psicología Positiva al liderazgo personal y profesional. Formado en medicina mente-cuerpo y psicología positiva en la Universidad de Harvard, ha profundizado en el conocimiento de las bases de la comunicación, la influencia y el aprendizaje. Fruto de ello es el desarrollo de una serie de metodologías y estrategias que ayudan a desplegar la energía, la salud, la motivación y el potencial creativo de las personas y de los equipos.

Alonso Puig lleva colaborando con empresas tanto nacionales como internacionales y colabora también como profesor en diversas instituciones. Autor de ‘Madera de Líder’ (ed. Empresa Activa), ‘Vivir es un asunto urgente’ (ed. Aguilar), ‘Reinventarse: tu segunda oportunidad’, ‘Ahora yo’, ‘La Respuesta’ (Plataforma Ed.). Asimismo ha publicado ‘El Cociente Agallas’ (Premio Espasa 2013), ‘El Guardián de la Verdad y la Tercera Puerta del Tiempo’, ‘Tómate un respiro. Mindfulness, el arte de mantener la calma en medio de la tempestad’, ‘Tus tres superpoderes para conseguir una vida más sana, próspera y feliz’, ‘365 ideas para una vida plena’, todos ellos con la editorial Espasa.

Rory Simpson (@rory_simpson)

Es Chief Executive Learning Officer y director de Universitas Telefónica, la Universidad Corporativa del Grupo. Reconocido internacionalmente como uno de los más prestigiosos expertos en Business Education, Simpson ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de las escuelas de negocios. Hasta su incorporación a Telefónica, ejercía como consultor ejecutivo de Educación y anteriormente trabajó como Decano asociado en la London Business School (UK). También ocupó la vicepresidencia de la escuela Thunderbird (Switzerland) y fue director de Educación Ejecutiva Internacional en la escuela de negocios IESE (España), entre otros cargos de su trayectoria profesional.

Lucia Crespo (@luciacrespo7)

Lucía es una profesional del espacio de la Educación Ejecutiva, con larga experiencia en la creación y entrega de programas de liderazgo de alto impacto, tanto para los ejecutivos de Telefónica como para compañías externas. Autoliderazgo, liderazgo con propósito, equipos de alto rendimiento, liderazgo femenino, nuevas formas de trabajo y agilidad, creative thinking, design thinking, planificación de carrera y mucho más relacionado forman parte de su portfolio, entregado y facilitado tanto para grupos pequeños como para grandes audiencias.

Combina su actividad como profesora y facilitadora con la asesoría en carrera profesional de los alumnos del Master in Digital Business & Innovation de IE School of Human Sciences & Technologies, ayudándoles a diseñar su estrategia para el mejor posicionamiento en el mercado laboral (análisis DAFO, proceso de búsqueda, LinkedIn, CV y carta de presentación, etc.).

Con anterioridad, Lucía ha sido parte del equipo de IE Business School, donde ha desempeñado labores de asesoría en carrera y empleabilidad para los MBAs y Dirección de Programa del ExMBA. Ha trabajado también en Vodafone, en Tecnología, diseñando servicios de valor añadido para la red móvil, en PwC en Consultoría de Negocio y en Ono en Planificación Financiera. Lucía es licenciada en Ciencias Físicas con especialidad en Física Electrónica por la Universidad Complutense de Madrid, MBA y postgrado en Dirección Estratégica de RRHH por el IE Business School.

Con la colaboración de: