Actividades enlightED 2023

La sexta edición de enlightED 2023, la conferencia que aúna educación tecnología e innovación, impulsada por Fundación Telefónica, IE University, South Summit y Fundación ”la Caixa”, se celebró en Espacio Fundación Telefónica los días 18 y 19 de octubre de 2023

EnlightED 2023, la conferencia mundial que aúna educación, tecnología e innovación, regresó en su sexta edición los días 18 y 19 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid con ponentes de reconocido prestigio internacional y nacional de la mano de Fundación Telefónica, IE University, South Summit y Fundación la Caixa”.

Esta sexta edición, dedicada a repensar la educación en la era de la inteligencia artificial para las generaciones futuras, puso el foco en los retos, oportunidades y soluciones que plantea la IA generativa, el uso y sus aplicaciones en los docentes y estudiantes, el respeto a la diversidad; la regulación y los límites éticos y el impacto en el futuro del empleo, entre otras cuestiones.

Principales ponentes de enlightED 2023

enlightED 2023 contó con más de 50 ponentes entre los que destacaban cinco nombres principales: Toju Duke, Daniel Susskind, Carl-Benedikt Frey, Eda Segal y Priya Lakhani.

• Toju Duke: destacada ponente, escritora y líder especializada en el uso responsable de la inteligencia artificial. Es la fundadora de Diverse AI.
  • Daniel Susskind: experto en el impacto de la tecnología en el trabajo y la sociedad, catedrático de Economía en el King’s College de Londres e investigador asociado en el Instituto de Ética de la Inteligencia Artificial de la Universidad de Oxford.
  • Carl-Benedikt Frey: profesor asociado Dieter Schwarz de Inteligencia Artificial y Trabajo en el Oxford Internet Institute y miembro del Mansfield College de la Universidad de Oxford
  • Edo Segal: emprendedor, inventor e inversor privado. Director general de Touchcast y líder de la fundación sin ánimo de lucro One Million Guitars.
  • Priya Lakhani: fundadora y CEO Century Tech. Ha desempeñado roles influyentes en el gobierno británico, incluyendo ser miembro de su Consejo de IA y cofundadora del Instituto para la IA Ética en la Educación.

Un programa gratuito con más de 30 debates, workshops y casos prácticos y 50 ponentes, que nos adentrarán en esta nueva tecnología que ha irrumpido con fuerza este año, ha revolucionado el mundo y ha marcado un antes y un después en todos los sectores, entre ellos, la transformación del mercado laboral, la industria y la empresa, la comunicación y, sobre todo, en la educación.

Así fue enlightED 2023