Actividades Encuentros Telos. Renovar el contrato social

La nueva realidad pospandémica nos obliga a redactar un nuevo contrato social, rehacer los lazos y eliminar las brechas. Presentamos la primera sesión de la serie de encuentros intergeneracionales organizados por Revista Telos en colaboración con la plataforma Talento para el Futuro.

El evento, en diferido:

Acogemos en nuestro auditorio la primera sesión de los Encuentros Telos, una iniciativa de la Revista Telos en colaboración con la plataforma Talento para el Futuro. En este primer encuentro hemos abordado el reto ‘Renovar el contrato social: reconstruyendo los lazos sociales’.

La pandemia ha abierto una crisis sanitaria, económica y social ya incipiente como consecuencia de los desequilibrios crecientes en los estertores del modelo industrial y la incipiente sociedad digital de la información y del conocimiento. La nueva realidad nos obliga a redactar un nuevo contrato social, rehacer los lazos y eliminar las brechas.

Para analizar estos retos, hemos contado con la participación de Adela Cortina, filósofa ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos y catedrática de Ética en la Universidad de Valencia, Marc Ibáñez, economista y experto en relaciones internacionales especializado en gobernanza global y comercio internacional, y Jessica Bermúdez, redactora y productora de la revista Telos, quien modera el encuentro.

" >
Encuentros Telos. Renovar el contrato social

La nueva realidad pospandémica nos obliga a redactar un nuevo contrato social, rehacer los lazos y eliminar las brechas. Hablamos de este importante reto en el primero de los encuentros intergeneracionales organizados por Revista Telos y la plataforma Talento para el Futuro. Con la participación de Adela Cortina, filósofa y [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Esta sesión se enmarca dentro de los Encuentros Telos , que durante los días 13 y 14 de julio han tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con la plataforma Talento para el Futuro, con motivo de la publicación del número 116 de la Revista Telos, dedicada a los creadores del mañana.

A lo largo de 4 sesiones hemos debatido cómo la brecha intergeneracional existente entre jóvenes e instituciones, que crece día a día, requiere de soluciones que van más allá de las urnas, como la implementación de metodologías que transformen su voz en medidas accionables y consensuadas.

• Imágenes de la primera sesión de #EncuentrosTelos.

Al final de cada sesión, se ha podido recibir gratuitamente un ejemplar en papel de la Revista Telos 116. Asimismo, puedes descargarte este número de la revista, así como los números anteriores, en pdf de forma gratuita aquí.

Las jornadas han sido interpretadas a LSE.

También se han podido seguir las jornadas en streaming en abierto desde nuestra web y en redes con el hashtag #EncuentrosTelos.

Posteriormente, se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

PONENTES:

Adela Cortina (@ACortinaPantion)

Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Es directora del Máster y del Programa de Doctorado Interuniversitario y de la Fundación ÉTNOR. Asimismo, es doctora honoris causa por varias universidades nacionales y extranjeras, y en diversas ocasiones ha formado parte del jurado de los premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y de Ciencias Sociales. Ha sido Premio Internacional de Ensayo Jovellanos (2007) y Premio Nacional de Ensayo (2014), entre otros. Entre sus obras se encuentran: ‘Ética mínima’; ‘Ética sin moral’; ‘Ética aplicada y democracia radical’; ‘Ciudadanos del mundo’; ‘Por una ética del consumo’; ‘Ética de la razón cordial’; ‘Las fronteras de la persona’; ‘Justicia cordial’ y ‘Neuroética y neuropolítica’.

Marc Ibáñez (@marcibanezdiaz)

Economista y experto en relaciones internacionales especializado en gobernanza global y comercio internacional. Tiene experiencia en consultoría estratégica de negocio en el sector financiero. Recientemente, como becario de la Fundación La Caixa, ha cursado un máster en Global Affairs en Yale. Ha liderado el workstream del nuevo contrato social en Talento para el Futuro.

Jessica Bermúdez (@Jess_Bermudz)

Redactora y productora de la Revista Telos. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, máster en Comunicación y Responsabilidad Corporativa por la Universidad de Ávila y en Gestión Directiva de Entidades no Lucrativas por la UNED, actualmente dirige el área de Producción de The Tab Gang y escribe para publicaciones como la Revista Don o Tentaciones. Fue responsable del Área de Acción Social de Ferrovial.

Con la colaboración de: