Suscríbete a la newsletter
Actividades Encuentro con Pere Estupinyà. ¿Qué quieres ser de mayor?

Recibimos al divulgador científico Pere Estupinyà para hablar de cómo podemos envejecer más despacio, física y mentalmente, y avivar la ilusión por disfrutar de la madurez, con motivo de la publicación de su último ensayo ¿Qué quieres ser de mayor?. Estuvo acompañado por la periodista Marta Fernández.
Recibimos al divulgador científico Pere Estupinyà para hablar de cómo podemos envejecer más despacio, física y mentalmente, y avivar la ilusión por disfrutar de la madurez, con motivo de la publicación de su último ensayo ¿Qué quieres ser de mayor?. Estuvo acompañado por la periodista Marta Fernández.
Revive aquí el evento:

Vivimos tiempos de edades difusas: el mundo ha cambiado y las personas mayores de hoy no tienen nada que ver con las de generaciones anteriores. Estamos más sanos, activos y empoderados, y gracias a los avances médicos y mejores hábitos de vida gozamos de unas expectativas de futuro que nos obligan a desmontar ideas preconcebidas y plantearnos, a cualquier edad, ¿qué quieres ser de mayor?
El divulgador científico Pere Estupinyà ha recopilado en el ensayo ¿Qué quieres ser de mayor? Cómo convertir la madurez en la mejor etapa de tu vida (ed. Debate), ejemplos inspiradores de personas de edad avanzada y los ilustra con enseñanzas de médicos, psicólogos, gerontólogos, sociólogos e investigadores en longevidad para ofrecer una visión renovada de esta nueva, larga y vibrante etapa vital. Combinado con herramientas para que el cuerpo y la mente puedan envejecer más despacio, para que podamos ser más libres e incluso para lograr que todos, sin límite de edad, sigamos teniendo un rol participativo en la sociedad, afrontando la madurez con ilusión y ganas de disfrutarla. Porque la revolución de la longevidad no es solo biológica o médica, sino también psicológica y cultural.
Este evento contó con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #QuéQuieresSerDeMayor.
Puedes volver a disfrutarlo en nuestra mediateca.

Pere Estupinyà (@Perestupinya)
Es un bioquímico español reconocido por su labor de divulgación científica. Dirige y presenta el programa «El Cazador de Cerebros» de TVE, conduce la sección de ciencia del «A Vivir» en la Cadena Ser y ha publicado 4 libros de divulgación, entre ellos El Ladrón de Cerebros y La Ciencia del Sexo. Durante 7 años vivió en Estados Unidos trabajando para instituciones como el NIH y el MIT. Ha recibido el premio al mejor periodista científico de España, otorgado por la Fundación BBVA y el CSIC.

Marta Fernández (@mrtfernandez)
Marta Fernández es periodista, escritora y, esencialmente, lectora. Tras trabajar durante más de dos décadas en los informativos de distintas cadenas de televisión, se pasó al periodismo escrito. Además, colabora en La Ventana de la Cadena SER con la sección “Academia de saberes inútiles.” En los últimos años, ha hecho su sueño realidad: conseguir que le paguen por entrevistar a escritores y por leer en voz alta. Ha publicado tres libros: Te regalaré el mundo, No te enamores de cobardes y La mentira, historias de impostores y engañados. Aunque su actividad literaria más destacada es ser profeta de Thomas Pynchon a este lado del Atlántico.
Foto: © Luis Gaspar.
En colaboración con:









