Actividades El Futuro X Venir: Marcus Du Sautoy

El prestigioso divulgador Marcus du Sautoy visita nuestro auditorio para presentar su último ensayo, 'Lo que no podemos saber'.

Abr 2018
M X J V :
S D y Festivos:

En inglés puedes verlo aquí.

«Du Sautoy es un maestro lúcido y muy ameno que nos guía por los intrincados caminos de la ciencia contemporánea»

The Guardian

Vuelve El Futuro X Venir, el ciclo dedicado a los cambios que se vislumbran en un futuro próximo y, en esta ocasión, hemos recibido a Marcus Du Sautoy, uno de los divulgadores británicos más prestigiosos del momento, con motivo de la publicación de su nueva obra Lo que no podemos saber (Acantilado, 2018).

¿Tiene límites el conocimiento humano? En una época en que la ciencia parece desvelar los misterios más profundos del mundo físico, ¿queda algo que nunca podremos explicar ni comprender? En este nuevo ensayo, Marcus du Sautoy explora siete confines del saber para dar respuesta a las preguntas que plantean: ¿lograremos algún día determinar qué es la conciencia, desvelar la naturaleza del tiempo, comprender las paradojas de la mecánica cuántica, vislumbrar el porvenir del universo o entender si el infinito es una entidad real o tan sólo un concepto abstracto?

Con la claridad expositiva y el ingenio que lo caracterizan, Du Sautoy nos guía en este fantástico viaje de exploración de lo desconocido: es muy probable que nunca lleguemos a saberlo todo, pero de su mano descubrimos que la carrera hacia una meta inalcanzable es precisamente lo que impulsa la investigación científica y estimula nuestra sed de conocimiento.  La presentación estará introducida y dinamizada por el divulgador científico Pere Estupinyá.

Este encuentro se desarrolló en inglés, con equipos de traducción simultánea que facilitaron la comprensión del público hispanoparlante. El evento también se tradujo de modo simultáneo a lenguaje de signos.

La entrada fue gratuita y se permitió el acceso hasta completar aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en esta web y en redes con #LoQueNoPodemosSaber y #ElFuturoXVenir.

• Marcus Du Sautoy y Pere Estupinyá

• Pere Estupinyá

• El Futuro X Venir: Marcus Du Sautoy

• Marcus Du Sautoy y Pere Estupinyá

• Pere Estupinyá

• El Futuro X Venir: Marcus Du Sautoy

Marcus du Sautoy (Londres, 1965) (@MarcusduSautoy)

Estudió en la Universidad de Oxford, donde es actualmente catedrático de matemáticas. Ha sido también profesor invitado en el Collège de France y la École Normale Supérieure de París, en el Max Planck Institut de Bonn, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Nacional Australiana en Canberra. En 2001 ganó el premio Berwick de la London Mathematical Society. Colabora en televisión con programas de divulgación matemática inmensamente populares, así como en la prensa escrita. En Acantilado ha publicado La música de los números primos (2007), Simetría (2009) y Los misterios de los números (2012).

Pere Estupinyà (@Perestupinya)

Es un consumidor omnívoro de ciencia que tras estudiar química y bioquímica abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Ha sido Knight Science Journalism Fellow en el MIT y ha trabajado en los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, y como editor del programa Redes de TVE. También ha sido consultor en la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, y ha escrito en diferentes medios de comunicación.

Actualmente reside en Nueva York. No pierde ocasión de robar cerebros científicos con el objetivo de difundir su preciado contenido, buena prueba de ello son El ladrón de cerebros (Debate, 2010), S=EX2 (Debate, 2013) o Comer cerezas con los ojos cerrados (Debate, 2016). Presenta el programa de Televisión Española El cazador de cerebros.

Con la colaboración de: