Actividades Encuentro con Eduardo Mendoza

Nos visita uno de los escritores más importantes de la literatura española, el Premio Cervantes Eduardo Mendoza, con motivo de la publicación de su última novela 'El rey recibe' (Ed. Seix Barral). Reserva tu entrada gratuita a partir del 4 de septiembre.

PRÓXIMAMENTE

Recibimos en nuestro auditorio a uno de los escritores más importantes de la literatura española, Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, en un encuentro con el periodista Javier del Pino con motivo de la publicación de su última novela ‘El rey recibe‘ (Ed. Seix Barral).

Eduardo Mendoza se encuentra en un momento profesional muy notable: tras haber recibido el pasado año el premio más importante de la literatura en castellano, el Premio Cervantes, el autor barcelonés vuelve a las librerías con un proyecto en forma de trilogía: Las tres leyes del movimiento; con ella, se propone recorrer los principales acontecimientos políticos y culturales del siglo XX a partir de la experiencia personal del protagonista. A raíz de la noticia de esta trilogía, el propio Mendoza ha declarado “Al llegar a cierta edad, uno se da cuenta de que ha sido testigo de acontecimientos que en su momento parecieron trascendentales y luego resultaron no serlo. Y también se da cuenta de que ha vivido grandes transformaciones sociales sin advertir su
importancia. A partir de esta reflexión me embarqué en un proyecto del que ahora
presento la primera parte”.  Esta primera novela “comienza en la década de los sesenta y concluye en los años setenta. Junto a fenómenos más o menos llamativos, presentes en la memoria colectiva de todo el mundo, como la igualdad racial, el movimiento hippy o el feminismo, se da noticia de otros, como el movimiento LGTB, el desplazamiento de los grandes centros culturales o la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en su momento no parecieron tan decisivos, pero que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy”.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #ElReyRecibe. Reserva tu entrada gratuita a partir del 4 de septiembre.

Eduardo Mendoza

Nació en Barcelona en 1943. Cursó estudios de Derecho en los años sesenta. Tras permanecer un año en Londres disfrutando de una beca, marchó a Nueva York, donde trabajó como interprete para la ONU. Ya en los años setenta comenzó una producción literaria que obtuvo reconocimiento inmediato. Su habilidad en el manejo de lenguajes narrativos, la estructura sólidamente organizada, su humor exacerbado hasta el paroxismo y su capacidad de reducir al absurdo cualquier situación, le han convertido en un gran parodista y han hecho que su obra sea apreciada por millones de lectores.

Entre sus trabajos destacan La verdad sobre el caso Savolta; La ciudad de los prodigios, ganadora del Premio Ciudad de Barcelona; Sin noticias de Gurb; El año del diluvio; Una comedia ligera, por la que obtuvo en París, en 1998, el Premio al Mejor Libro Extranjero. Entre los numerosos premios internacionales que ha recibido destaca el Premio Cervantes 2016.

Javier del Pino

Nacido en Madrid en 1964. Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en
Filología Inglesa, Traducción e Interpretación. Entró a trabajar en la Cadena SER en 1988. Trabajó en Hora 14, fue enviado especial a la Guerra de Irak en 1991 y a las elecciones en EEUU en 1992. Dirigió el informativo Hora 20 y fue subdirector de Hora 25, dirigido por Carlos Llamas; hasta que en 1997 fue nombrado corresponsal permanente de la Cadena SER y colaborador del diario El País en Washington, D.C., donde residió durante quince años. Cubrió todos los grandes acontecimientos que se sucedieron en ese periodo. En septiembre de 2012 regresó a España para hacerse cargo de la dirección y presentación de A vivir que son dos días. Ha ganado varios premios, entre los que destacan Premio de Periodismo Internacional Cirilo Rodríguez, la Antena de Oro, el Premio Liber y el Premio Ondas.

Con la colaboración de: