Actividades Encuentro con Brandon Sanderson

Brandon Sanderson, uno de los autores de más prestigio y proyección de la literatura fantástica actual, visita Madrid por primera vez y hace una parada en nuestro auditorio.

CADUCADO

¡Vuelve a disfrutar del evento completo!

En inglés, aquí.

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio.

" >
Brandon Sanderson y la literatura fantástica.

Brandon Sanderson, uno de los grandes de la literatura fantástica, visita por primera vez el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, en compañá de Arturo González-Campos, Alberto Chicote y Tamara Eléa.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Fundación Telefónica y la asociación Celsius232 presentan a Brandon Sanderson en su primera visita a Madrid. Hemos disfrutado de la presencia en la capital de uno de los autores de más prestigio y proyección de la literatura fantástica en la actualidad.

En este encuentro hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la extensa obra del autor norteamericano. De la literatura infantil a la continuación de sagas ajenas, de historias de superhéroes a la creación de un metauniverso creativo propio, de obra corta a largas series de novelas, Sanderson ha ido acumulando una legión de seguidores que esperan con ganas un nuevo título del autor.

De la mano de Tamara Eléa Tonetti Buono, una de las responsables de Cosmere, la página en castellano dedicada en exclusiva a la obra del autor, Alberto Chicote y de Arturo González-Campos, hemos explorado mundos e historias que son una verdadera oda a la imaginación.

Se ha permitido la entrada hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #EspacioSanderson y #Celsius2019.

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

• Brandon Sanderson, escritor de literatura fantástica

• Brandon Sanderson y Tamara Eléa Tonetti Buono

• Encuentro con Brandon Sanderson

Gracias por estos años llenando nuestro auditorio y acompañándonos en tantos encuentros.

Brandon Sanderson @BrandSanderson

Brandon Sanderson (Nebraska, 1975) publicó su primera novela, ‘Elantris’, en 2005, cuando ya llevaba escritas otras doce. Apasionado de la literatura de género desde niño y licenciado en Literatura Inglesa por la universidad de Brigam Young, la calidad de la obra de Sanderson sólo es comparable a su velocidad a la hora de escribir.

Autor de cerca de cincuenta títulos, abarca de literatura juvenil a ciencia ficción, de sagas de fantasía a novelas de superhéroes propios. Ganador del Hugo a mejor novela corta por ‘El alma del Emperador’, Sanderson ha creado además un universo literario propio en el que transcurren buena parte de sus libros (pero no todos), y que incluye desde series a obras autoconclusivas. Este universo, que responde al nombre de Cosmere, tiene un trasfondo común y normas similares en el funcionamiento de la magia, además de presentar un metarelato que se va desarrollando en forma de escuetas pinceladas en el resto de los libros del autor. En cada uno de los títulos de las sagas ‘Nacidos de la Bruma’ o de ‘El archivo de las Tormentas’ (por poner dos ejemplos) el lector va descubriendo nueva información sobre este original universo narrativo.

Además, Sanderson ha sido el encargado de continuar una de las grandes series de la literatura de género de las últimas décadas, ‘La rueda del tiempo’, tras la muerte de su creador, Robert Jordan. También ha escrito novelas ambientadas en el universo del videojuego ‘Infinity Blade’ (‘La espada infinita’) e incluso encuentra tiempo para impartir cursos de creación literaria. Un prodigio en lo que a producción y calidad se refiere, uno de los nombres más destacados de la literatura de género mundial en la actualidad.

Con la colaboración de: