Actividades Encuentro con Ayaan Hirsi Ali

Presentamos un evento online, donde la activista conversará con el escritor y psicólogo Edu Galán sobre las investigaciones que ha realizado en su último trabajo, así como sus propuestas para la recuperación de los derechos de las mujeres.

May
Online CADUCADO

El evento, en diferido en la web:

Acogemos en nuestro Auditorio Virtual una charla entre la activista de origen somalí Ayaan Hirsi Ali y el escritor Edu Galán, con motivo del ensayo de Hirsi “Presa” (ed. Debate)

La autora, una de las voces más poderosas y críticas con el islam radical, es una de las pocas que se atreven a señalar cómo la educación recibida en sus países de origen complica la adaptabilidad de muchos de estos migrantes en las sociedades igualitarias europeas.

Conocedora de primera mano de la frustración, el dolor y el sufrimiento causados por la violencia sexual –de niña fue sometida a la mutilación genital femenina–, Hirsi Ali escapó de un matrimonio concertado y le concedieron el asilo en los Países Bajos. Durante años pensó que Europa era el paraíso de la igualdad de género, pero ahora, en pleno siglo XXI, nos advierte del retroceso que están sufriendo las libertades y los derechos elementales de las mujeres en todo el mundo.

La activista ha conversado con el escritor y psicólogo Edu Galán sobre las investigaciones que ha realizado en su último trabajo, así como sus propuestas para la recuperación de los derechos de las mujeres.

Este encuentro se ha podido seguir en streaming desde esta web en inglés con subtítulos en castellano y en redes con el hashtag #Presa. Ya disponible en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
Encuentro con Ayaan Hirsi Ali

Conversamos con la activista de origen somalí y autora del ensayo ‘Presa’, Ayaan Hirsi Ali. Una de las voces más poderosas y críticas con el islam radical, es una de las pocas que se atreven a señalar cómo la educación recibida en sus países de origen complica la adaptabilidad de [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Ayaan Hirsi Ali @Ayaan

Mogadiscio, 1969. Es una activista somalí-neerlandesa-estadounidense y autora de los superventas Yo acuso (2006); Mi vida, mi libertad (2007); Nómada: del Islam a Occidente, un itinerario personal y político (2011), y Reformemos el Islam (2015). Creció entre Somalia, Etiopía, Kenia y Arabia Saudí antes de buscar asilo en los Países Bajos, donde acabó siendo diputada del parlamento durante el periodo 2003-2006. Es una de las principales investigadoras de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford y fundadora de The AHA Fundation, una organización sin ánimo de lucro por la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres. Actualmente vive en Estados Unidos con su esposo y sus dos hijos