Taller Encuentra tu proceso. Ser creativos para resolver problemas diarios

El taller tiene como objetivo mostrar a los jóvenes su capacidad innata de ser creativos ayudándoles a descubrir su propio modelo.

No hay mayor recompensa para una persona que ayudar a otro ser. Todos somos creativos porque es un instinto innato impregnado en el mono ancestral que llevamos dentro: somos curiosos, hemos nacido para resolver problemas, si no, no hubiéramos llegado hasta aquí. Pero si queremos cambiar las cosas, es decir, generar soluciones útiles debemos conocer a los demás y entender sus necesidades.

El taller tiene como objetivo mostrar a los jóvenes su capacidad innata de ser creativos ayudándoles a descubrir su propio modelo y hacerles entender por qué es tan necesaria. Partiendo de una muestra de los errores y creencias más comunes sobre los clichés de la creatividad, realizaremos un camino de búsqueda de desarrollo habilidades mediante la capacitación en procesos de diseño orientados a la construcción de escenarios y usuarios que nos guíen el uso de técnicas creativas a resolver problemas del día a día. La finalidad última más allá del taller, es disponerles de un modelo propio que entiendan y desarrollen ayudándoles en el futuro a generar con facilidad  preguntas y pensar de manera diferente para encontrar soluciones creativas.
Juan Gasca, Fundador y Director General Thinkers Co. Creativity Angel, Designpreneurship expert, Catalizador de la Innovación. Ampliamente formado en el mundo del diseño e inmerso en el mundo del emprendimiento y los negocios. Su experiencia como consultor estratégico y su talento de “hombre pegamento”, le confieren la capacidad de replantear el statu quo y encontrar nuevas vías de acción. Con gran know-how en Design Thinking, Lean y Business Design, es formador y mentor en diversas escuelas de negocios e instituciones de primer nivel. –

Rafael Zaragoza, Cofundador y Director Creativo Thinkers Co. Pensador utópico, Creativity Warrior, le encanta arremangarse y ponerse manos a la obra sea cual sea el desafío a afrontar. Formado como Diseñador Industrial, su verdadera pasión está en el conocimiento de la Persona y la hibridación de conceptos, así como la ejecución y el rápido prototipado para un testeo real con el usuario con objeto de alcanzar una innovación real.

Fechas: 12, 13 y 14 de diciembre.

Horarios: viernes de 17:00 a 20:00 horas / sábado y domingo de  10:00 a 14:00 horas.

Duración: 3 jornadas /11 horas

Público: de 13 a 17 años.

Inscripción: Para participar, mándanos un correo, a partir del 11 de noviembre, a  educacion.espacio@fundaciontelefonica.com