Actividades En la cabeza de Tesla (Nikola Tesla, genio y figura)

'En la cabeza de Tesla' es una pieza de microteatro ideada, diseñada e interpretada por Victor Coyote en exclusiva para la programación relacionada con nuestra exposición.

Dic
Ene

‘En la cabeza de Tesla’ es una pieza de microteatro ideada, diseñada e interpretada por Victor Coyote en exclusiva para la programación relacionada con nuestra exposición “Nikola Tesla. Suyo es el futuro”. Durante los tres meses de exposición, el artista realizó cuatro funciones en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Victor CoyoteEl objetivo de esta obra es reflexionar sobre el origen y formación de los hombres extraordinarios, el papel de la ciencia en la sociedad, las interacciones con industria y negocio y la tendencia a la bipolarización en el juicio histórico. Evidentemente, dentro de un campo electromagnético cuyo centro generador es Nikola Tesla.

La pieza se articula en formato de teatro-conferencia-musical ruidista. Un personaje (conferenciante) es el protagonista e hilo conductor. A veces el conferenciante-protagonista se comporta como si hiciese reflexiones  en voz alta, otras como si estuviera desarrollando una conferencia-show como las del inventor. Su registro también puede pasar por el Gila al teléfono de “¿Es el enemigo?” o por un telepredicador.

La música también es importante. Un par de músicos, componentes del grupo LCDD (los Caballos de Dusseldorf) construyen pequeñas piezas semiabstractas con sus Doo Rags (instrumentos electrónicos construidos a partir de juguetes baratos con sonidos) que acompañarán la representación.

WESTINGHOUSIZADOEn palabras del propio Coyote: “Creo que la actitud, descubrimientos y peculiaridades de Nikola Tesla ante la vida siempre irán mucho más allá de lo que cualquier pieza teatral, por absurda, informal o peculiar que sea, pueda sugerir”.

Ruido bajito / Víctor Coyote

Ruido Bajito es el nombre bajo el que se presentan los proyectos escénicos de Victor Coyote Aparicio. Víctor es músico, diseñador gráfico, realizador de documentales y videoclips e ilustrador. Ha actuado con Ruido Bajito en el festival “Spain Now” en (Londres), en Matadero Madrid y en el interior de un hórreo, en la aldea de Cans; por ejemplo. Para Fundación Telefónica ha realizado e interpretado “El Fotógrafo de Soutelo”, obra basada en Virxilio Vieitez, con motivo de su exposición en Espacio Fundación Telefónica en 2013.