Actividades En el instante preciso: encuentro con Lynsey Addario

Presentamos 'En el instante preciso', el libro de la fotoperiodista Lynsey Addario, premio Premio Pulitzer 2009.

Mar 2016
M X J V S D
19:00 - 21.00

Lynsey Addario, premio Premio Pulitzer 2009, es considerada una de las fotoperiodistas más importantes del mundo. Ha cubierto conflictos en Afganistán, Irak, Darfur, el Congo y un largo etcétera. En 2011 fue secuestrada en Libia junto con otros tres periodistas del Times, por soldados de Gadafi.

En su libro En el instante preciso, Addario nos sitúa en el centro de la batalla, dando voz a las víctimas del conflicto y relatando algunos de los episodios más importantes de la historia del siglo XX y XXI. Un testimonio único y valiente que, con claridad y belleza, documenta momentos extremos y nos muestra imágenes de la vida en toda su complejidad; es una representación de lo que significa la búsqueda incesante de la verdad.

Ven a conocer a Lynsey Addario en este encuentro, presentado por Blanca Rosa Roca, directora de la editorial Roca, en el que participarán los periodistas Olga Rodríguez y Ramón Lobo.

Este evento será retransmitido en streaming y se podrá seguir en twitter con el hashtag #LynseyAddario.

• 'En el instante preciso': encuentro con Lynsey Addario

• 'En el instante preciso', escrito por Lynsey Addario

• Lynsey Addario presentando 'En el instante preciso'

• Olga Rodríguez en la presentación de 'En el instante preciso'

• Ramón Lobo en la presentación de 'En el instante preciso'

• 'En el instante preciso': encuentro con Lynsey Addario

• Lynsey Addario firmando ejemplares de su libro

PONENTES

Lynsey Addario (@lynseyaddarioes fotoperiodista para medios como The New York Times, National Geographic y la revista Time. Ha cubierto varios conflictos en Afganistán, Irak, Líbano, Darfur, el Congo, Oriente Medio y el sur de Asia. Ha recibido el Premio Pulitzer como Reportera Internacional por sus fotografías del mundo talibán; en 2015 ganó el Premio Internacional de Periodismo que otorga el diario El Mundo en nuestro país. En 2010 fue nombrada una de las mujeres más influyentes por el Oprah Winfrey’s Power List, y la American Photo la eligió como una de las cinco fotógrafas más importantes de los últimos veinticinco años. En el instante preciso será llevada al cine por Steven Spielberg, con Jennifer Lawrence como protagonista.

Olga Rodríguez (@olgarodriguezfr)Periodista  especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos. Premio Periodismo y Derechos Humanos 2014 por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Premio Enfoque 2014 por su compromiso social, Premio Club Internacional de la Prensa 2005 por sus reportajes televisivos desde Gaza y Ciudad Juárez, premio colectivo Pluma de la Paz 2004 por su cobertura de la guerra de Irak, Premio colectivo Ortega y Gasset 2003 por la cobertura de la invasión y ocupación de Irak, Premio Turia 2003 al Mejor Trabajo Periodístico por su trabajo desde Bagdad. Es autora de libros como Aquí Bagdad. Crónica de una guerra, El hombre mojado no teme la lluvia. Voces de Oriente Medio o Yo muero hoy. Las revueltas árabes.

Ha trabajado como periodista en Irak, Afganistán, Territorios Ocupados Palestinos, Israel, Líbano, Siria, Egipto, Jordania, Turquía, Kosovo, Estados Unidos o México, entre otros países. Trabajó durante una década en la Cadena SER, Cuatro y CNN+. En la actualidad es adjunta al director del eldiario.es.

Ramón Lobo (@ramonlobo)Periodista, escritor y blogger, ha sido corresponsal de guerra durante 20 años cubriendo conflictos en los Balcanes, Chechenia, Ruanda, Irak y Afganistan, entre otros lugares.

En 2013 recibió el premio del Club Internacional de Prensa a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística.

Ha publicado El héroe inexistente (Aguilar, 1999), Isla África (Seix Barral, 2001), Cuadernos de Kabul (RBA, 2010), El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol (Libros del KO) y Todos náufragos (Ediciones B, 2015).

Con la colaboración de:

logo-Roca