Actividades El vestuario en ‘Libertad’

Un encuentro con el equipo técnico y artístico del nuevo proyecto de Enrique Urbizu 'Libertad' un original de Movistar + para hablar del proceso creativo del diseño de vestuario.

El evento, en diferido en la web:

Presentamos en nuestro auditorio de Gran Vía un encuentro con el equipo técnico y artístico del nuevo proyecto de Enrique Urbizu ‘Libertad’ un original de Movistar +, en el que nos centramos en el proceso creativo del diseño de vestuario.

Para hablar sobre esto, hemos contado con la presencia de Patricia Monné, figurinista y responsable de vestuario del proyecto, con los actores Jorge Suquet y Sofía Oria, y el periodista Juan Sanguino que ha moderado el encuentro.

El vestuario de los proyectos audiovisuales suele ser un aspecto clave en la creación del trabajo, ya que otorga credibilidad y realismo, representa de forma visual las características emocionales de los personajes y conllevan un trabajo previo de documentación muy extenso que en ocasiones pasa desapercibido para el espectador. Con Libertad, ese trabajo ha sido aún más complicado, recreando una época que no es tan habitual en la ficción española de los últimos años. Los invitados han hablado de todo el proceso creativo que conlleva un encargo así y cuales han sido los principales retos a los que se han enfrentado durante su desarrollo.

• Imágenes del evento.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #LibertadUrbizu.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
El vestuario en ‘Libertad’

Escucha nuestro en encuentro con el equipo técnico y artístico de la serie original de Movistar+ ‘Libertad’, dirigida por Enrique Urbizu, en el que nos centramos en el proceso creativo del diseño de vestuario. Más información

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Jorge Suquet @jorgesuquet

Es un actor madrileño formado entre Madrid, Nueva York y Londres. Tras cursar sus estudios de interpretación en la Neighborhood Playhouse de Nueva York regresa a Madrid en 2007. Desde entonces combina sus trabajos en teatro, cine y televisión, tanto dentro como fuera de España, con su formación continua junto a Juan Carlos Corazza, Manuel Morón, Will Keen o Carlota Ferrer. En cine ha trabajado a las órdenes de Isabel Coixet, Michael Radford, Juan Cavestany o Bigas Luna. Ángel o Demonio, Crematrio, Brigada Costa del Sol o La Caza. Tramuntana son algunos de los títulos de las series de televisión en las que ha trabajado. Sus proyectos internacionales incluyen The Night Manager, Black Sails (Starz/Netflix) o Crossing Lines (AXN). En 2018 estrenó Élite, la serie de Netflix convertida en un fenómeno mundial, en la que fue el profesor del Instituto Las Encinas. En teatro ha trabajado, entre otros, con Carlota Ferrer en Los cuerpos perdidos, estrenada en el Teatro Español, y en Esto no es la casa de Bernarda Alba, estrenada en Reims en el Festival Scènes d’Europe, o con José Martret en el MBIG de La Pensión de las Pulgas. Tiene pendiente de estreno la película ‘Donde caben dos’, dirigida por Paco Caballero

Sofía Oria

Madrid, 2002. Oria reside en Madrid, donde se ha formado como actriz con clases de interpretación de la mano de Nuria Soler y clases de canto en la Escuela de Música Creativa. Debutó en la interpretación con apenas 10 años en BLANCANIEVES de Pablo Berger. Entre otras distinciones, la cinta fue galardonada con diez premios Goya que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, incluido el de mejor película. Ese mismo año la prestigiosa revista española cine Fotogramas la nombró ‘joven promesa del cine español’. Desde entonces, Sofía ha combinado su participación en cine y en series de televisión. Ha participado en INVASOR, de Daniel Calparsoro (2012), ALATRISTE, de Salvador Calvo y Enrique Urbizou (Telecinco, 2015), GIGANTES, de Enrique Urbizu (Movistar +, 2020), MENTIRAS, de Curro Novallas (Atresmedia, 2020), CARONTE, de Verónica Fernández (Mediaset, 2020) y LIBERTAD, de Enrique Urbizu (Movistar +, 2020). Actualmente compagina sus trabajos como actriz con sus estudios de Psicología y Criminología en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, y con una de sus grandes pasiones: monta a caballo desde que tenía cinco años -entrena con Juan Pedro Colucho- y es amazona de concurso completo. Además de hablar inglés perfectamente estudia ruso.

Patricia Monné

Nacida en Barcelona. Estudiante de cine en el TAI, empezó a trabajar en el cine en 1988. Los primeros largometrajes fueron rodados en Barcelona y es Enrique Urbizu quien le llama para su primer largometraje que dirige en Madrid; previamente habían trabajado en Todo por la Pasta. Desde hace 25 años trabaja en Madrid en cine, tv y publicidad. Entre sus largometrajes destacan The Machinist, La caja 507, Red lights, Grand Piano, Cien años de perdón, No habrá paz para los malvados y Blackwood. En televisión ha participado en las series Piratas, Los nuestros, Mar de Plástico, Gigantes y Libertad.

Juan Sanguino @juanlsanguino

Es periodista, conocido sobre todo por sus artículos sobre cultura popular en el diario El País, donde ha abordado desde el #MeToo hasta el festival de Eurovisión, pasando por los entresijos de Hollywood u Operación Triunfo. Acaba de publicar su segundo libro, Cómo hemos cambiado, un ensayo sobre la evolución de la democracia española a través de su cultura pop. También es colaborador de Vanity Fair y, desde hace nueve temporadas, co-presenta el podcast sobre los premios Oscar La sexta nominada.

Con la colaboración de: