Actividades Presentación de conclusiones de "El Valor Económico del Español"

Fundación Telefónica ha presentado las conclusiones del proyecto “El Valor Económico del Español”, una colección de diez estudios publicados hasta la fecha y que destacan los aspectos conceptuales y teóricos del valor económico de la lengua española. La creciente importancia económica del español, en tanto que lengua de comunicación internacional y como valor de transacción económica, es el punto de partida de este amplio estudio promovido, desde 2006, por Fundación Telefónica y al que asistirán diversas personalidades del mundo de…

Jun 2012
M X J V S D

La creciente importancia económica del español, en tanto que lengua de comunicación internacional y como valor de transacción económica, es el punto de partida de este amplio estudio promovido, desde 2006, por Fundación Telefónica y al que asistirán diversas personalidades del mundo de la cultura y la educación, así como el presidente de la Fundación, Javier Nadal.

La presentación, celebrada el día 13 de junio a las 13 horas en el Espacio Fundación Telefónica, implica la culminación de la fase hasta ahora desarrollada de tal investigación, y constituye la décima monografía de la serie formada por los siguientes títulos, todos editados entre 2007 y 2012 por Ariel y Fundación Telefónica.

Entre los objetivos de este proyecto destacan el estudio de los aspectos conceptuales y teóricos del valor económico de la lengua española, la construcción de una cartografía económica del español (demográfica, contable y virtual), el análisis de las potencialidades del idioma común en la comunidad iberoamericana en todas las industrias y mercados y la propuesta de políticas integrales de promoción del español.

Al evento han asistido representantes del Instituto Elcano, la Secretaria de Estado Iberoamericana (SEGIB), Instituto Cervantes, UCM, la RAE y Fundación Telefónica.

En Twitter, hemos compartido lo más destacado con el hashtag #FT_valorESP. Para descubrir con más profundidad los temas que se trataron en el evento, aquí os dejamos la grabación online del evento.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales