Actividades ‘El sueño de la razón’ de Berna González Harbour

Hemos recibido en nuestro auditorio a una de las escritoras de novela negra más brillantes de la actualidad, Berna González Harbour.

Aquí puedes verlo en diferido:

¿Es posible acercar la muerte al arte? ¿Acaso puede la locura convertirse en creación? ¿Importa más la vida, la trascendencia o la libertad?

Goya. El genio que mejor retrató la España más negra se refugió en su vejez en la Quinta del Sordo, una finca cercana al Manzanares en cuyos muros dejó las Pinturas Negras, la colección más enigmática y oscura de sus tribulaciones, de su mirada del abuso, el enfrentamiento y la ignorancia en la que se sumergió España tras el regreso del absolutismo.

Para desvelar los secretos de este misterioso Madrid, hemos recibido en nuestro auditorio a una de las escritoras de novela negra más brillantes de la actualidad, Berna González Harbour. En su último libro, El sueño de la razón (Destino, 2019), la comisaria Ruiz vuelve para indagar en la extraña línea que entrelaza varios crímenes con aquel universo, el Madrid de Goya con el Madrid más actual. Le han acompañado en este encuentro el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón y la periodista Eva Orúe, quien ha dinamizado la charla.

El sueño de la razón ofrece una visión mítica de Madrid con Francisco de Goya como telón de fondo; su autora, con la magia de su estilo literario y una prosa que nos atrapa, nos invita a reflexionar sobre el pasado y la actualidad mediante el suspense.

Se ha permitido la entrada hasta completar el aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE) y se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ElSueñoDeLaRazón.

Berna González Harbour (@BernaGHarbour)

Es autora de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz y una de los “nueve novísimos” de la literatura española negrocriminal según Paco Camarasa. Finalista del Premio Dashiell Hammett 2018 con Las lágrimas de Claire Jones (Destino), es premio de los libreros de Cantabria 2018 y miembro de diversos jurados literarios. También es periodista, analista política y colaboradora cultural. Es subdirectora de El País, donde ha sido editora de Babelia y enviada especial a numerosos países en conflicto. Conduce el programa sobre libros ¿Qué estás leyendo?, colabora en la revista cultural Zenda y participa habitualmente en la tertulia de Hora 25, en la Cadena Ser.

Con la colaboración de:

• Imágenes del evento