Actividades Ana Cobos: "Se aprende cuando se quiere y se aprende cuando te quieren" #EIE_FT

Roger Schank y Alberto J.Cañas hablan de la labor docente y la actividad del profesor en el #eie_FT

Feb 2013
M X J V :
S D y Festivos:

¿Quién enseña? ¿Cuál es el rol del profesor en la educación? Éstas y otras cuestiones han sido debatidas los meses de diciembre y enero en el Tema 5 «El Rol del Profesor» del Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica.

La labor docente y la actividad del profesor han constituido el centro de este tema que se cerró los días 31 de enero y 1 de febrero con un evento presencial en México D.F. Posteriormente, habrá eventos presenciales en otras ciudades iberoamericanas: Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Madrid, y Caracas.

En esta ocasión, el evento presencial de México D.F. contó con la participación del experto y teórico del aprendizaje Roger Schank (@rogerschank), además de otro experto en el uso pedagógico de la tecnología, Alberto J.Cañas.

Debate el 4 de febrero en Madrid

«El aprendizaje lo deciden las ganas de aprender, no las ganas de enseñar». Ésta es una de las propuestas de Roger Schank que debatimos el 4 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, con la participación de:

• Ana Cobos: Orientadora desde 1992 en IES de la provincia de Málaga. En la actualidad ejerce como coordinadora del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de la Delegación de Educación de Málaga.
  • Mariano Fernández Enguita (@enguita): Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense. Autor de una veintena de libros, entre los cuales destacan La profesión docente y la comunidad escolar¿Es pública la escuela pública? o Educar en tiempos inciertos.
  • Maite Larrauri: Doctora en filosofía por la Universidad de Valencia. Autora de artículos sobre Foucault, Spinoza, Kierkegaard, Bergson, Nietzsche, Weil. Actualmente colabora en la revista digital Fronterad y es autora de la colección de libros «Filosofía para profanos».

Para participar en el Encuentro Internacional de Educación de Madrid, sólo has de darte de alta en esta página y rellenar el formulario.

Programa

Consulta el Programa de actividades previstas para el día 4 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica

Se expedirá documento de justificación de ausencia para aquellos que lo necesiten.