Taller El proceso de contar historias a través de la fotografía documental
Exposición Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego

Un taller que tratará todos los pasos que implica el proceso de creación de reportajes o proyectos fotográficos documentales.

Duración: 13h / 3 sesiones
Fechas: viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio 2018
Horario:viernes 22 de 17 a 20 horas
sábado 23 de 10.30 a 12.30 h y de 16 a 20 h
domingo 24 de 10 a 14 h

Público al que va destinado: Aficionados a la fotografía o fotógrafos que estén especialmente interesados en el género documental y fotoperiodismo. No es necesaria experiencia previa.
Requisitos para los participantes: Mayores de 18 años. Cámara fotográfica (mejor tipo réflex o sin espejo).

Descripción:
¿Cómo se enfrenta un fotógrafo profesional a su trabajo diario? ¿Cuál es su proceso de creación y como se lleva a cabo? ¿Qué claves existen para que una primera idea acabe siendo una buena historia fotográfica?

Este taller, eminentemente práctico y vivencial, especialmente se enfocará en todos los pasos que implica el proceso de creación de reportajes o proyectos fotográficos documentales. Trabajaremos en un escenario real de trabajo de un fotodocumentalista durante el ejercicio de su labor profesional: la idea, el guion fotográfico, la toma fotográfica, la edición y la preparación del trabajo para su presentación a editores de revistas. Durante los días del taller, los asistentes se convertirán en fotógrafos que documentan y cuentan una historia de un modo real.

Así mismo, Susana Girón dedicará una parte del taller a detallar en primera persona su método personal de trabajo al abordar trabajos documentales de manera profesional. Compartirá con los asistentes algunos de sus principales trabajos, deteniéndose especialmente en descubrirnos las claves de su proyecto en desarrollo Unlimited Youth, que narra la historia de diferentes atletas veteranos de la tercera edad en el que comenzó a trabajar en 2015.

Imparte el taller:  Susana Girón. Fotógrafa documental freelance. Susana Girón defiende una fotografía documental de autor comprometida con el elemento de lo cotidiano, así como con la memoria y la capacidad de emocionar a través de pequeñas-grandes historias de nuestro entorno cercano. Partiendo de la premisa de que las grandes historias normalmente suelen estar muy cerca de nosotros, Susana nos invita en sus trabajos a que nos reconozcamos en las historias o situaciones que nos documenta, aunque a priori esos entornos no nos pertenezcan o nos sean ajenos. Sus trabajos, publicados en revistas como New York Times, Stern, El Mundo, GEO o El País, entre otros muchos, han recibido también numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

*Copyrigh imagen: Susana Girón.