Actividades El proceso creativo de Laurie Anderson
Exposición Laurie Anderson en el Espacio

La artista estadounidense, cuya instalación 'Chalkroom' se podrá visitar en el Espacio del 17 de noviembre al 13 de enero, hablará en este encuentro de su proceso creativo.

Fundación Telefónica, en colaboración con el Festival RIZOMA, recibe a Laurie Anderson. Tras su charla sobre la instalación Chalkroom, la artista estadounidense habló de su proceso creativo:

Sigue este enlace si prefieres ver el encuentro en inglés.

Aquí puedes escuchar el podcast del encuentro:

" >
Laurie Anderson y el proceso creativo.

Escuchamos en el auditorio del Espacio a la artista multidisciplinar.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

La instalación Chalkroom de la artífice estadounidensese se puede visitar en el Espacio del 17 de noviembre de 2018 al 13 de enero de 2019.

Artista visual, compositora, poeta, dibujante, fotógrafa, cineasta, cantante, instrumentalista y gurú de la electrónica, la autora de O Superman, Laurie Anderson, es ya una leyenda viva. Con sus creaciones minimalistas y cargadas de trasfondo social y de género, Laurie ha logrado retratar el mundo en su obra desde perspectivas inimaginables, adentrándose en lo tecnológico y lo multimedia en una investigación continua sobre el futuro y nuevas formas de creación.

Puedes ver este evento en diferido en nuestro canal de Youtube y escucharlo cuando quieras en las principales plataformas de podcast.

Chalkroom es una instalación en realidad virtual que llega por primera vez a España después de haber ganado el premio ‘Best VR Experience’ de la 74 Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (2017). Obra creada junto al artista Hsin-Chien Huang en la que el visitante es libre de vagar por una enorme estructura formada por palabras, dibujos e historias que no dejan de formarse y transformarse.

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #LaurieAndersonMadrid y #EspacioLaurieAnderson.

Laurie Anderson. Por Ebru Yildiz.

Laurie Anderson es una de las creadoras más reconocidas y atrevidas de los Estados Unidos. Conocida principalmente por sus presentaciones multimedia, ha desarrollado su carrera en diversas facetas como artista visual, compositora, poeta, fotógrafa, cineasta, genio de la electrónica, vocalista e instrumentista.

O Superman lanzó la carrera discográfica de Anderson en 1980, ha publicado seis libros, su trabajo visual se ha se ha presentado en los principales museos de Estados Unidos y Europa. Como compositora, Anderson ha participado en bandas sonoras de películas, producciones teatrales y diversos trabajos para orquesta.

Reconocida en todo el mundo como líder innovadora en el uso de la tecnología en las artes, Anderson colaboró ​​con Interval Research Corporation, un laboratorio de investigación y desarrollo en la exploración de nuevas herramientas creativas. En 2002, Anderson logró una residencia en la NASA, siendo la primera artista en lograrlo, que culminó en su actuación en solitario de 2004 The End of the Moon.

En 2007 recibió el prestigioso Premio Dorothy y Lillian Gish por su destacada contribución a las artes. En 2011 fue galardonada con el Premio de Leyendas Honorarias del Instituto Pratt.

Su película Heart of a Dog fue elegida como una selección oficial de los Festivales de Cine de Venecia y Toronto 2015. En el mismo año, su exposición Habeas Corpus se inauguró en la Armería de Park Avenue con gran éxito de crítica y en 2016 recibió el Premio al Valor de las Artes de Yoko Ono por ese proyecto.

• Imágenes del evento

Laurie Anderson y María Santoyo.

• Imágenes del evento

Con la colaboración de: