Actividades ‘El otro Manuel’, el libro de Manuel Bartual

Manuel Bartual ha presentado en nuestro auditorio 'El otro Manuel', una novela en la que narra cómo puede cambiar la vida de un hombre corriente después de un éxito inesperado.

El 21 de agosto de 2017 Manuel Bartual comenzó una historia en Twitter que revolucionó esta red, supuso el fenómeno del verano y, sin duda, alcanzó hitos impensables hasta el momento. En una semana Manuel pasó de 16.000 seguidores hasta 328.000, recibiendo más de 555.000 retweets, 353.000 comentarios y 4.000 likes. La etiqueta #Manuel llegó a ser primer trending topic mundial. Incluso una vez finalizada la historia, el primer TT en España fue #GraciasManuel. Lo que sucedió este verano incluso recordó a muchos el fenómeno de Orson Welles con La guerra de los mundos.

Tras este éxito viral de verano, estas navidades creó un hilo parecido propuesto por Twitter. El cuento de Navidad de Manuel Bartual #ManuelXmas llegó hasta el directo de las campanadas de fin de año de LaSexta con Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Ahora llega El Otro Manuel (Planeta, 2018), un libro que ha sido presentado por el propio Bartual en nuestro auditorio, en compañía de Emilio Pila, director creativo de Twitter España. Se trata de una novela repleta de sorpresas en la que Manuel Bartual narra cómo puede cambiar la vida de un hombre corriente después de un éxito inesperado. Un relato que arranca seis meses después de que escribiera el punto final de su misterioso relato veraniego, pero con una gran diferencia con aquel: en esta ocasión no es la ficción la que marca el tempo de la narración, sino la realidad, que, como veremos, supera en ocasiones a la más alucinada y surrealista de las ficciones. Porque esta vez sí. Esta vez, a Manuel le están pasando cosas raras de verdad.

En la presentación, Manuel Bartual ha subrayado que esta novela está dirigida a todos los públicos, independientemente de que siguieran o no su éxito del verano pasado. “Es una novela que involucra al lector. La primera vez que cuento una historia sin imágenes, algo muy estimulante. Las imágenes las va a poner el lector”.

Este evento ha sido interpretado a LSE y  retransmitido en streaming y se podrá seguir en redes con #ElOtroManuel.

• Manuel Bartual

• ‘El otro Manuel’, el libro de Manuel Bartual

• El otro Manuel Bartual

• Emilio Pila

• ¿Manuel Bartual?

• ‘El otro Manuel’, el libro de Manuel Bartual

Manuel Bartual (Valencia, 1979) – (@ManuelBartual)

Ha dirigido una docena de cortometrajes y un largometraje (Todos tus secretos, premio Canal+ a la mejor película en el 18.º Festival de Cine de Málaga), ha dibujado cómics en publicaciones como El Jueves y Orgullo y Satisfacción y ha diseñado para editoriales como Astiberri, Dibbuks o Es Pop. También dirige el sello editorial ¡Caramba! junto con Alba Diethelm, especializado en cómic de humor. En 2017 el relato de sus misteriosas vacaciones se convirtió en trending topic mundial y fue leído a través de Twitter por cientos de miles de personas.

Con la colaboración de: