Suscríbete a la newsletter
Actividades El libro como objeto. 69 maneras de leer
Como cada año, el Espacio abrió sus puertas y amplió el horario hasta las 22 horas para celebrar esta fiesta de la literatura. Entrada libre hasta completar aforo. No es necesario sacar entrada.
Como cada año, el Espacio abrió sus puertas y amplió el horario hasta las 22 horas para celebrar esta fiesta de la literatura. Entrada libre hasta completar aforo. No es necesario sacar entrada.
El Espacio Fundación Telefónica se unió a la celebración del Día Internacional del Libro y La Noche de los Libros, que este año celebraba su XI edición, con más de 600 actividades y en la que participan un total de 194 librerías, 138 bibliotecas y 140 instituciones a través de conversaciones, lecturas, debates, talleres, música y teatro.
Como cada año, el Espacio abrió sus puertas hasta las 22:00 para celebrar esta fiesta de la literatura. En el hall de entrada, se habilitó un salón de lectura de 16 a 22 horas, donde los visitantes pudieron llevarse ejemplares gratuitos de catálogos de exposiciones anteriores o de libros de fotógrafos pertenecientes a nuestra Colección como Securitas de Joan Fontcuberta; Paisaje Secreto de Montserrat Soto; Ingrávidos de Daniel Canogar o El Ojo de Fellini de varios autores, entre otros. Además, en la tienda pueden comprarse las últimas novedades de las muestras vigentes. Se siguió la actividad con el #lanochedeloslibros. El salón también estuvo abierto los días 23 y 24 de abril en el horario normal de apertura del Espacio.
Como novedad de este año, el 22 de abril se amplió el horario del día 22 hasta las 22 horas, y tuvo lugar también la actividad 69 Maneras de leer: una performance teatral basada en “el libro como objeto” que se va a llevar acabo en diferentes escenarios del Espacio con pases a las 13:30h., 19:00h., 20:00h. y 21.00h.. Entre los pases destacó Intervenciones Teatrales Patricia Gomendio: un viaje artístico a través del mundo del libro, que describen de este modo:
“De repente, gente leyendo, sedienta de letras, como esculturas absortas entre libros. Se aferran a libros pequeños, grandes, de bolsillo, majestuosos, de segunda mano, nuevos, encuadernados…
Adictos a la lectura, amantes del libro, el libro como tiempo, como espejo, como oscuro objeto de deseo…
Se ríen, algunos suspiran, incluso sollozan… aparecen en cualquier rincón de las salas… llevan el cuerpo tatuado de fragmentos de todos esos libros que aún les quedan por leer.
Podríamos quedarnos absortos solo viendo como sueñan entre esas letras perdidas.
Boca abajo, en un rincón escondido, como un acto erótico, apoyados, dormidos, sobre el libro, entre libros, bajo libros…
Como una ráfaga de aire empiezan a moverse, cierran, abren, abandonan, cogen, sueltan libros… están en la entrada, en la 2º planta, en las escaleras, en todas partes…
Esa extraña manía de no dejar de leer empieza a ser contagiosa, las carcajadas de esa adolescente leyendo tumbada en el suelo de la galería resulta mitad sueño mitad duelo de lectores”.
13.30_ Intervención de bienvenida en la 1ª planta.
19.00_2ª Intervención en el Foyer y el Auditorio.
20.00_3ª Intervención en la 3ª planta junto a la exposición.
21.00_4ª Intervención en la 4ª planta junto a la instalación Kinematope [Paisaje técnico].
Entrada libre hasta completar aforo. No es necesario sacar entrada.