Taller El laberinto de los sentidos. Proceso creativo del lenguaje perceptivo

¿Te comerías una sandía azul?, ¿Podemos escuchar un sabor?, ¿Huelen los alimentos igual a oscuras?, ¿Qué significa que comemos por los ojos? Los talleres son laboratorios donde despertar la curiosidad y generar lecturas e interpretaciones imaginativas de la realidad que nos rodea a través del juego, la observación y la experimentación plástica y visual.

Ene

En el laboratorio de los sentidos aprenderemos cómo se emprende un proceso creativo: investigaremos, probaremos, comprobaremos y ajustaremos para finalmente mostrar un resultado plástico y estético. Nos convertiremos en exploradores de los sentidos para realizar experimentos  que nos ayuden a conocer mejor los alimentos; examinaremos sus características y propiedades para provocar reacciones extrañas e imprevistas y descubrir sus límites naturales. Realizaremos una cata a ciegas, compondremos un banco de sonidos asociados a los sabores, crearemos poemas gustativos y nos perderemos en una telaraña de olores.

Este taller será impartido por el colectivo Art Explorers, que trabaja en mediación y divulgación de la cultura  y el patrimonio. Los talleres son laboratorios donde despertar la curiosidad y generar  lecturas e interpretaciones imaginativas de la realidad que nos rodea a través del juego, la observación y la experimentación plástica y visual.

PLAZAS AGOTADAS.

Fechas: 16 y 30 noviembre 2014 / 14 de diciembre / 25 de enero.

Horario: 10:30 a 14:00 horas.

Duración: 1 jornada3,5 horas.

Público: Familias con hijos de 6 a 12 años.

Inscripción: Para participar, mándanos un correo, a partir del 23 de octubre, a  educacion.espacio@fundaciontelefonica.com