Actividades El Club de las Chicas Intrépidas: las pioneras

Con motivo de la Semana de la Mujer, hemos celebrado este concierto didáctico dirigido al público familiar, El Club de las Chicas Intrépidas, en el que hemos descubierto y puesto en valor a las grandes mujeres pioneras de la historia. Todo ello de la mano de EducaPop.

Mar 2019
M X J V :
S D y Festivos:

¿Sabías que la primera astronauta, Valentina, tuvo que engañar a su madre para poder entrar en el programa espacial? ¿O que una atleta española tuvo el récord de lanzamiento de martillo desde 1930 hasta el año 1975? O que la famosa aviadora Amelia Earhart diseñaba también su propia ropa además de batir récord tras récord de vuelo…

Al siglo XX se le ha llamado “el siglo de las mujeres”, y es que la participación de las mujeres en la vida pública ha significado una revolución.

En esta actividad hemos querido rendir tributo a todas esas mujeres que fueron vanguardia en el arte, el deporte, la ciencia… Todo ello acompañado por la mejor música compuesta e interpretada por mujeres de cada década y estilo musical. A través de canciones de Carole King, Nina Simone, Aretha Franklin… Hemos hablado de la gran Margot Moles, deportista de la república en diferentes disciplinas, de la aventurera Amelia Earhart y de la aviadora Raymonde de la Roche. De la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro, Sirimavo Bandaranaike o de Valentina Tereshkova la primera astronauta.

Se ha permitido el acceso hasta completar aforo. Este evento se ha podido seguir en redes con el hashtag #ChicasIntrépidas.

Participantes:

EducaPOP está formada por un equipo de educadores, músicos, artistas y profesionales del cine y del teatro y de la gestión cultural, especializados en el desarrollo de propuestas didácticas, culturales y de ocio. Con el objetivo de facilitar al público un acercamiento a distintas disciplinas culturales de una manera diferente y amena, EducaPOP lleva más de 13 años programando actividades didácticas y culturales

• Imágenes del evento