Actividades El Club de las Chicas Intrépidas: escritoras a ritmo de rock

Con motivo de la Semana de la Mujer, disfrutamos de una nueva edición de este concierto didáctico y familiar en el que descubrimos a las grandes mujeres de la historia de la literatura.

El concierto, en diferido la web:

¿Sabías que el primer relato de ciencia ficción de la historia fue escrito por una mujer? ¿Y que la famosa saga de J. K. Rowling continúa siendo uno de los libros de fantasía más vendidos del mundo?

Con motivo de la Semana de la Mujer, hemos celebrado en nuestro auditorio una nueva edición del concierto didáctico dirigido al público familiar El Club de las Chicas Intrépidas, en el que hemos descubierto y puesto en valor a las grandes mujeres de la historia de la literatura. Todo ello de la mano de EducaPop.

En esta actividad hemos conocido a algunas de las grandes escritoras del siglo XX a través de las canciones que sirvieron de banda sonora a sus creaciones literarias. Desde Harper Lee a Almudena Grandes pasando por Ursula K. Le Guin, Dorothy Parker o J. k. Rowling. Cada una de sus historias ha estado acompañada por la mejor música de artistas femeninas como Adele, Gloria Gaynor, Nina Simone o Miriam Makeba.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post (es imprescindible reservar una entrada por persona, también para los niños). No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento se ha podido seguir en streaming, en esta web y en redes con el hashtag #ChicasIntrépidas.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

EducaPOP está formada por un equipo de educadores, músicos, artistas y profesionales del cine y del teatro y de la gestión cultural, especializados en el desarrollo de propuestas didácticas, culturales y de ocio. Con el objetivo de facilitar al público un acercamiento a distintas disciplinas culturales de una manera diferente y amena, EducaPOP lleva más de 15 años programando actividades didácticas y culturales como espectáculos y talleres.

• Imágenes del evento.