Actividades ‘El cerebro del futuro’

Facundo Manes analiza, a través de su libro 'El cerebro del futuro', los aspectos más relevantes que tendremos que afrontar en un mañana que ya está entre nosotros.

Ene
CADUCADO

" >
Facundo Manes: el cerebro del futuro

Recibimos al neurocientífico argentino para conocer cómo será el cerebro del futuro.

Suscríbete a Encuentros

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

El neurocientífico Facundo Manes nos ha visitado para hablar sobre su libro ‘El cerebro del futuro’ y responder a una de las preguntas más acuciantes del momento: “¿Cambiará la vida moderna nuestra esencia?”

En este trabajo, Facundo Manes analiza los aspectos más relevantes que tendremos que afrontar de cara a un mañana que ya está entre nosotros, desarrollando temas fundamentales como el papel de las neurociencias, el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro, la neuroética; una reflexión profunda acerca de los problemas sociales y el rol de la ciencia para su resolución.

Se interpretó a LSE, se pudo seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag: #ElCerebroDelFuturo.

Facundo Manes

Consultor del Cognition and Brain Sciences Unit, el Medical Research Council y la University of Cambridge, e investigador del CONICET y del Australian Research Council Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Es presidente de la Fundación INECO y de la International Society for Frontotemporal Dementias (ISFTD).

Dio varias vueltas al mundo como conferencista invitado a distintos foros internacionales y ha publicado más de 250 contribuciones científicas en las revistas más prestigiosas de su especialidad, tales como Brain, JAMA Neurology, Nature Human Behaviour, Neurology, The Lancet Neurology y Nature Neuroscience. También es autor de Usar el cerebro, publicado en 2015 por Paidós.

Con la colaboración de:

Enviando...