Actividades ‘El cerebro del futuro’

Facundo Manes analiza, a través de su libro 'El cerebro del futuro', los aspectos más relevantes que tendremos que afrontar en un mañana que ya está entre nosotros.

Ene

El neurocientífico Facundo Manes nos visita para hablar sobre su libro ‘El cerebro del futuro’ y responder a una de las preguntas más acuciantes del momento: “¿Cambiará la vida moderna nuestra esencia?”

En este trabajo, Facundo Manes analiza los aspectos más relevantes que tendremos que afrontar de cara a un mañana que ya está entre nosotros, desarrollando temas fundamentales como el papel de las neurociencias, el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro, la neuroética; una reflexión profunda acerca de los problemas sociales y el rol de la ciencia para su resolución.

Será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag: #ElCerebroDelFuturo.

Facundo Manes

Consultor del Cognition and Brain Sciences Unit, el Medical Research Council y la University of Cambridge, e investigador del CONICET y del Australian Research Council Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Es presidente de la Fundación INECO y de la International Society for Frontotemporal Dementias (ISFTD).

Dio varias vueltas al mundo como conferencista invitado a distintos foros internacionales y ha publicado más de 250 contribuciones científicas en las revistas más prestigiosas de su especialidad, tales como Brain, JAMA Neurology, Nature Human Behaviour, Neurology, The Lancet Neurology y Nature Neuroscience. También es autor de Usar el cerebro, publicado en 2015 por Paidós.

Con la colaboración de: