Actividades Dolores Redondo. ‘La cara norte del corazón’

Con motivo de la publicación de su nueva novela, recibimos a Dolores Redondo, autora de la famosa 'Trilogía del Baztán' y uno de los referentes más claros de la novela negra en castellano.

Puedes volver a ver el evento aquí:

Esta novela pertenece a la cara norte. Todas mis novelas son incursiones en esa faz oscura, mítica e inaccesible que todos llevamos en nuestro corazón. Soy una exploradora de esa cara norte, en la que siempre llueve, en la que siempre hace frío y  en la que siempre es de noche, como en Baztán. Jamás he hecho otra cosa que no sea esto”.

Dolores Redondo

Recibimos en nuestro auditorio a la escritora Dolores Redondo, Premio Planeta 2016, en un encuentro con el periodista Moisés Rodriguez con motivo la publicación del último libro de Redondo, ‘La cara norte del corazón‘, precuela de su serie Trilogía del Baztán.

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio.

" >
DOLORES REDONDO PRESENTA ‘LA CARA NORTE DEL CORAZÓN’.

La novelista presenta su nuevo título, publicado por la editorial Destino, de la mano del periodista Moisés Rodríguez.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Con la llegada de su segunda novela “El guardián invisible” inició la famosa Trilogía del Baztán, que ha sido traducida a 36 idiomas, lleva vendidos más de 700.000 ejemplares, con más de un millón y medio de lectores y está siendo llevada al cine.

Posteriormente, en 2016, resultó ganadora del Premio Planeta con su novela “Todo esto te daré”, también en proceso de producción cinematográfica. Con estos trabajos, Redondo se ha convertido en uno de los referentes más claros de la novela negra en castellano.

Para asistir no olvides reservar tu entrada gratuita. Se permitirá la entrada hasta completar el aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #LaCaraNorteDelCorazon

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento

Dolores Redondo (@DoloresRedondoM)

Donostia-San Sebastián, 1969. Es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a más de dos millones de fieles lectores. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. A la trilogía le siguió Todo esto te daré, galardonada con el Premio Planeta 2016. Con La cara norte del corazón regresa al universo del Baztán.  En 2017 se estrenó la película de El guardián invisible, y en 2019 y 2020 se estrenarán las adaptaciones de Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta respectivamente. También se está desarrollando la adaptación cinematográfica de Todo esto te daré.

Moisés Rodríguez (@moisestve)

Periodista de TVE desde 1989, Moisés Rodríguez Martínez (Terrassa, Barcelona, 1965) ha estado en programas como ‘Informe Semanal’, ‘Documentos TV’, ‘Días de Cine’ y ha sido durante muchos años presentador en programas deportivos como ‘Estudio Estadio’, ‘Champions League’ y los Juegos Olímpicos.

Actualmente presenta el informativo nocturno diario del canal 24 horas de TVE y dirige y presenta el programa de cine ‘Secuencias en 24h’.

Tiene dos Antenas de Plata al Mejor Presentador de Televisión del Año (2012 y 2019), concedida en 2013 por  la Academia de Periodistas Profesionales de Radio y TV.

Ha impartido cursos de Cine y Periodismo en algunas universidades y en el Instituto de RTVE, y desde 1990 es miembro de la Academia del Cine Español. Ha escrito varios libros sobre cine y ha dirigido dos  cortometrajes.

Es también miembro del Club Internacional de la Prensa y de la Peña Periodística Primera Plana.

Con la colaboración de: