Taller Diseñando un cartel de cine
Exposición Hitchcock, más allá del suspense

Dic 2016
Dic 2016
M X J V S D y Festivos

Un cartel de cine es el resumen en una sola imagen de los 150.000 fotogramas de una película. Es la punta del iceberg de toda una historia y el reclamo que quedará grabado para siempre en nuestra retina. Y ahora, en la era de las telecomunicaciones, el cartel cobra aún más protagonismo gracias a internet.

En este taller analizaremos todo el proceso de creación y realización de un cartel de cine, alternando los conceptos teóricos con la práctica en casos reales. Profundizaremos con un estudio detallado de cada apartado, desde la lectura del guión, pasando por la realización del cartel, hasta el lanzamiento de las piezas promocionales.

Fechas: de martes 13 al viernes 16 de diciembre de 2016

Duración: 8 horas divididas en 4 jornadas de 2 horas

Horario: de 17,30 a 19,30 h

Público: dirigido a adultos, estudiantes o profesionales de la fotografía, del marketing, del diseño gráfico, de audiovisuales.

Requisitos: Ordenador portátil con Photoshop, Illustrator e Indesign instalados.

Aforo: Un máximo de 25participantes

Imparte el taller: Barfutura. un estudio creativo fundado en el año 2003, especializado en diseño gráfico de proyectos culturales y principalmente para la industria del cine. Con más de trece años de experiencia, Barfutura ha diseñado la gráfica para películas tanto nacionales como internacionales, realizando gran parte de los títulos más importantes de nuestro país. Sus trabajos han sido recogidos en los principales medios de comunicación y publicaciones especializadas, así como galardonados en los prestigiosos Premios Europeos de Diseño.

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando tu nombre, el nombre de la actividad en la que quieres inscribirte y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.