Actividades Dime quién soy

Acogemos en nuestro auditorio a la actriz Irene Escolar y la escritora Julia Navarro, con motivo del próximo lanzamiento de la serie 'Dime quién soy' (Movistar +).

Puedes volver a ver el evento, aquí:

Presentamos un encuentro entre la actriz Irene Escolar y la escritora Julia Navarro con motivo del lanzamiento de la serie ‘Dime quién soy’ (Movistar +). El encuentro ha sido presentado y moderado por la periodista Mariló García.

‘Dime quién soy’ supone la adaptación a miniserie de la exitosa novela de Julia Navarro. Con una producción que ha supuesto localizar en más de 300 espacios naturales diferentes en varios países, las invitadas nos cuentan cuales han sido los principales retos de transformar una obra literaria a un formato televisivo como este.

" >
‘Dime quién soy’

Un encuentro entre la actriz Irene Escolar y la escritora Julia Navarro con motivo del lanzamiento de la serie ‘Dime quién soy’ (Movistar +), que supone la adaptación de la exitosa novela de Julia Navarro. Con una producción que ha supuesto localizar en más de 300 espacios naturales diferentes en varios países, las invitadas [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Este proyecto artístico cuenta cómo a través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

• Imágenes del evento | #DimeQuiénSoy

Este evento ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en streaming en esta web y en Twitter con el hashtag #DimeQuiénSoy.

Posteriormente este evento se puede disfrutar en nuestro canal de Youtube y también como podcast en las principales plataformas.

Irene Escolar

Irene Escolar es una actriz española perteneciente a la sexta generación de una familia dedicada al mundo del cine, el teatro y la televisión. Recibe una educación bilingüe en el colegio inglés St. Annes School donde también aprende a hablar francés con fluidez. Tras acabar sus estudios de bachillerato se matricula en Filología Inglesa. Su formación actoral incluye cuatro años en la escuela de arte dramático de Cristina Rota, un curso intensivo en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, cursos de voz y verso con Vicente Fuentes, danza clásica y contemporánea, así como workshops con directores internacionales de gran prestigio como Declan Donnellan, Thomas Ostermeier, o Jan Lauwers dentro de la Bienal de Venecia de Teatro. Desde los nueve años compagina sus estudios académicos con su carrera profesional. Ha participado en 16 películas con directores como Carlos Saura o Hugh Hudson. Su primer papel protagonista en cine en la película «Un Otoño sin Berlin» le valió una mención en el Festival de Cine de San Sebastián y el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Pese a su juventud ha formado parte de 23 obras de teatro con algunos de los mejores directores de la escena española y europea. En 2019 recibe el Premio de Teatro de la Comunidad de Madrid. También ha recibido el Premio Ojo Critico de Radio Nacional y ha sido nominada a los prestigiosos premios Valle Inclán en tres ocasiones. Entre sus próximos proyectos destacan la serie de Movistar + “Dime Quién Soy” dirigida por Eduard Cortés y la película “Competencia Oficial” dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Julia Navarro

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con las siete novelas que ha publicado hasta la fecha: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto, Historia de un canalla y Tú no matarás, que se han publicado en más de treinta países.

[Foto: Juan Manuel Fernández]

Mariló García  (@Yonomeaburro)

Periodista y documentalista, especializada en cine y series de televisión. Escribe el blog de series de ObjetivoTV (Antena 3) y, entre otros, colabora en medios como Retina (El País), la revista InStyle, el diario ABC y la web de National Geographic. Ha publicado el libro ‘Cócteles fuera de serie’, entre otros. Durante 10 años formó parte de la redacción de Cinemanía, donde hizo crítica de cine y coordinó la sección de series. Desde 2006, es autora del blog Yonomeaburro.

Con la colaboración de: