Actividades ‘Días Nórdicos: Welcome to Finland/Future shorts Finland (proyección y coloquio)icos’:

Bienvenidos a Finlandia: proyección de cortos de Future Shorts Finlandia es un evento organizado por Piovra, que cuenta con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia, y que supone un encuentro entre Finlandia y España para crear un espacio de relación e intercambio cinematográfico. Los cortometrajes han sido comisariados por Future Shorts Finland y tras su proyección habrá un coloquio donde se hablará con algunos de los autores de los cortos sobre su forma de ver y entender el cine. Future Shorts es la…

Future Shorts es la mayor red de cortometrajes del mundo. Su objetivo desde su nacimiento en 2003 ha sido reivindicar el cortometraje como medio de expresión en sí mismo y para ello ha ido creando desde entonces una red online y offline de distribución para lograr que los cortometrajes seleccionados puedan ser vistos por el público de más de 90 países en todo el mundo.

Piovra es una plataforma de profesionales del sector audiovisual y la comunicación y además responsable de la distribución de Future Shorts en España y Latinoamérica.

Programa:

• Huoratron: $$ Troopers (Lauri Warsta, 2008 / 4’12”): video musical
  • Häivähdys elämää (Gates Of life) (Hannes Vartiainen & Pekka Veikkolainen, 2012 / 5’32”): Breves momentos de la vida robados a los extraños que pasan y forman una secuencia de eventos escondidos a simple vista.
  • Korsoteoria (So It Goes) (Antti-Heikki Pesonen, 2012 / 28’50”): Es la historia de una mujer trabajadora llamada Elli que nunca ha viajado fuera de Finlandia y que tendrá que escoger entre un crucero al extranjero o el amor.
  • Real Snow White (Pilvi Takala, 2009 / 9’15”): La absurda lógica del personaje real y las rígidas normas de Disneyland, se ponen de manifiesto cuando a una fan disfrazada de Blancanieves se le prohíbe la entrada al parque temático.
  • Chisu: Destiny’s own (Kohtalon oma) Dir. Misko Iho. Music video – Finland – 2011. 4’09”.
  • Two Islands (Jan Ijäs, 2012 / 5’10”): es una película acerca de dos enormes vertederos de las islas de Staten y Hart, en Nueva York. ¿Qué dice nuestra civilización de su existencia y qué tipo de legado encontrarán los arqueólogos cuando lo estudien dentro de varios siglos?
  • Perkele (Arto Tuohimaa, 2004 / 17’51”): Perkele es una comedia finamente hilada acerca de los hombres finlandeses. Los tres episodios que la componen se dan lugar en un entorno lleno de nieve y gente silenciosa que intenta soportar el invierno.
  • Mirel Wagner: No Death (Aki Roukala, 2011 / 3’10”): vídeo musical.
  • Mitä kuuluu (What’s Up) (Risto-Pekka Blom, 2010 / 3’19”): Mediante el humor, esta pieza retrata nuestra innata necesidad de sentirnos aceptados, amados y felices.
  • Kaveri (Mate) (Teemu Nikki, 2007 / 7’06”): Pera quiere probar a hacer algo excéntrico en el baño, así que pregunta a su compañero para que le ayude. Sin embargo, su mujer vuelve a casa un poco más temprano…
  • Barry Andrewsin Disko: Talitintti (Sami Sänpäkkilä, 2012 / 2’54”): video musical.

Participantes del coloquio:

Hanna Kuirinlahti (1982) es montadora de So It Goes. Estudió en Arte y Diseño en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Helsinki. Ha participado en más de 30 cortos, y además en películas, series de televisión y vídeos musicales.

Anu Lyra, productora, guionista y montadora de Perkele. Sus especialidades son la producción de películas, el desarrollo creativo y la gestión de proyectos además de creación de contenidos de márketing.

Risto-Pekka Blom (1970) es director de What’s Up.Graduado en Arte y Medios Audiovisuales en la Escuela Politécnita de Tampere. Ha realizado numerosas piezas de video arte y cortos experimentales. Sus obras se han proyectado en festivales de más de 20 países.

Jan Ijäs (1975), director de Two Islands. Es director de cine y artista audiovisual. Sus películas son proyectadas habitualmente en galerías, acompañadas de otras imágenes y textos. Ha participado en más de 100 festivales internacionales de cine y museos de arte.

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/