Actividades ‘Días Nórdicos’ en Espacio Fundación Telefónica

'Días Nórdicos', primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado a la escena cultural de los países nórdicos, ofreció el pasado fin de semana una propuesta innovadora en formato y concepto en el Espacio Fundación Telefónica. ¿Te lo perdiste? Aquí tienes las fotos.

Oct 2014
M X J V S D

‘Días Nórdicos’ es el primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado a la escena cultural de los países nórdicos. Este evento tuvo su primera edición en 2010 y es una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, y que en 2014 celebra su quinta edición en España. Ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita anual de las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales. Además, potencia la creación de nuevos mercados culturales, facilita flujos, intercambios, cooperación y es una plataforma permanente de comunicación entre agentes culturales de los países nórdicos, España y América Latina. Comparte tu experiencia con el hashtag #diasnordicos2014.  Web oficial ‘Días Nórdicos’: www.diasnordicos.com

Jueves 23 de octubre: Therese Aune (Noruega)

Horario: 20:00 horas.

DiasNordicos1
Theres Aune

Un piano y su voz. Therese Aune (@Therese_Aune) no parece necesitar demasiado más para conmover, más allá de que en sus discos suelen aparecer delicadezas electrónicas y orquestales. En el caso de Billowing Shadows, Flickering Light (RiotFactory, 2012), un álbum emotivo y eminentemente acústico, esta chica de voz poderosa se entrega al pop soñador mientras despliega sus pequeñas grandes canciones, acompañada por un piano, un armonio y pocas cosas más. Y si en el pasado los sintetizadores intentaban dominarlo todo, hoy la ecuación se invirtió para ofrecer un predominio acústico. Esta tendencia se profundizó en sus conciertos, que tienen una puesta en escena magnífica y que la llevaron a respetados escenarios dentro y fuera de su país: estuvo en The Oya Festival(Noruega), en el SXSW y el CMJ (Estados Unidos), en el Berlin Festival (Alemania), en el Iceland Airwaves (Islandia) y en el Air d’Islande (Francia), además de haber girado por Europa y Japón. Las novedades sobre su discografía despiertan entusiasmo: acaba de grabar un nuevo EP junto a Marcus Forsgren (Lionheart Brothers, Jaga Jazzist), cuya salida está prevista para 2015. Artista invitado: Buendía (Colombia). Web oficial: http://thereseaune.virb.com/ Página Facebook: https://www.facebook.com/thereseaunemusikk

Viernes 24 de octubre: Welcome to Finland/Future shorts Finland (proyección y coloquio)

Horario: 19:00 horas

Bienvenidos a Finlandia: proyección de cortos de Future Shorts Finlandia es un evento organizado por Piovra, que cuenta con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia, y que supone un encuentro entre Finlandia y España para crear un espacio de relación e intercambio cinematográfico. Los cortometrajes han sido comisariados por Future Shorts Finland y tras su proyección habrá un coloquio donde se hablará con algunos de los autores de los cortos sobre su forma de ver y entender el cine. Future Shorts es la mayor red de cortometrajes del mundo. Su objetivo desde su nacimiento en 2003 ha sido reivindicar el cortometraje como medio de expresión en sí mismo y para ello ha ido creando desde entonces una red online y offline de distribución para lograr que los cortometrajes seleccionados puedan ser vistos por el público de más de 90 países en todo el mundo. Piovra es una plataforma de profesionales del sector audiovisual y la comunicación y además responsable de la distribución de Future Shorts en España y Latinoamérica.

Sábado 25 de octubre: The Portuguese Man of War (Dinamarca)

Horario: 20:00 horas.

Por primera vez en España disfrutaremos de una actuación en directo de The Portuguese Man of War. The Portuguese Man Of War es, en realidad, un personaje interpretado por el talentoso multi-instrumentista, cantante y compositor Anders Stockholm, miembro de la reconocida banda Under Byen. Su álbum Girl From The Pacific se publicó a principios de este año y su historia es tan peculiar como su contenido: después de un viaje de placer por la costa japonesa en pleno Océano Pacífico, resolvió volver para instalarse durante todo el invierno y grabar allí este asombroso debut, un verdadero manjar exótico de electro sci-fi. Y para bautizar, tras esta experiencia, un nuevo género: el “pacific electro”. Artista invitada: Awwz (España)

Con la colaboración de: dias-nordicos-logo ColaboradoresEmbajadas

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales