Actividades Días Nórdicos 2019. Pluto’s Baby e Ida Wenøe
Ciclo Días nórdicos 2019 en Espacio Fundación Telefónica

Como parte de la programación del festival Días Nórdicos 2019, disfrutamos de concierto en exclusiva de la cantante y compositora Pluto’s Baby, procedente de las Islas Åland, y la cantautora danesa Ida Wenøe.

Aquí puedes disfrutar del concierto íntegro:

Por sexto año consecutivo, Espacio Fundación Telefónica ha acogido el festival Días Nórdicos, participando en la programación de este encuentro anual con la cultura nórdica.

Como parte del programa de la décima edición del festival, disfrutamos en nuestro auditorio de un concierto en exclusiva de la cantante y compositora Pluto’s Baby, procedente de las Islas Åland (Finlandia), y la cantautora danesa Ida Wenøe.

El evento también se pudo seguir en redes con el hashtag #DíasNórdicos2019.

Consulta la programación completa de Días Nórdicos 2019

Pluto’s Baby

Pluto’s Baby es Linnéa Selander, cantante y compositora procedente de las Islas Åland -un archipiélago y provincia autónoma de Finlandia, ubicado en el mar Báltico-, que acaba de publicar su EP debut con una propuesta musical que ella misma describe como «una mezcla entre la suavidad de una canción de cuna y la mística nocturna, de ahí el nombre de ‘Club Lullabies'».

Dicho trabajo consta de cinco pistas esféricas en las que impacta la sedosa voz de Linnéa, que marca el pulso de su música pop melancólica y emocional. Así, los cinco temas se basan en fragmentos de su vida: canciones sobre el amor y la tristeza, querer darse por vencido, y al mismo tiempo encontrar la fuerza desde dentro para soñar y continuar.

«Todo el disco trata de seguir adelante. Superar el amor, el dolor, estar atrapado en tu propia cabeza… y cómo manejarlo. La sensación de querer renunciar y dejar todo al destino o al azar. Quería reunir todas esas cosas en canciones, que la gente pueda escuchar en la pre-fiesta o después de la fiesta. Carga y descarga», dice Linnéa Selander sobre su flamante EP.

Ida Wenøe (@idawenoe)

Entre una cadena montañosa digital repleta de consumadas bandas folclóricas y cantautores, es un milagro extraño encontrar una cueva tan rica en joyas como la que está debajo de la caja torácica de Ida Wenøe.

Si bien Ida tiene una evidente influencia por el estilo “americana”, el género musical basado en los sonidos tradicionales de los Estados Unidos que se fusionan con sonoridades actuales, su propuesta musical tiene también matices ingleses. Las grabaciones de la cantautora danesa son a la vez sonoramente puras y sucias: hay una soledad compartida que hace sentir que uno no lo está en absoluto, y todo el tiempo hay una honestidad en la composición que embriaga.

El álbum de debut de Wenøe, ‘Time Of Ghosts’ (2017), generó mucha expectativa. Sonó en la radio del Reino Unido y de Dinamarca, y se presentó en vivo en Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza, Las Islas Feroe y Polonia. Además, obtuvo una nominación al Premio Danés de la Música como Compositor de canciones folk del año.

Su segundo álbum, el precioso ‘The Things We Dont’t Yet Yet’, publicado en abril de 2019 y coproducido por Esben Svane en Copenhague, está editado a través de Songcrafter Music/Integrity Records.

Foto: Zarko Ivetic

• Actuación de Pluto's Baby.

• El público asistente a Días Nórdicos 2019.

• Actuación de Pluto's Baby.

• Actuación de Ida Wenøe.

• El público asistente a Días Nórdicos 2019.

• Actuación de Ida Wenøe.

Con la colaboración de: