Actividades Días Nórdicos 2017. JULIA CLARA y FRUM

Actuación en el marco del festival Días Nórdicos 2017, un encuentro anual con la cultura nórdica.

Oct 2017
M X J V :
S D y Festivos:

Espacio Fundación Telefónica acoge por cuarto  año consecutivo el festival Días Nórdicos, participando en la programación de este encuentro anual con la cultura nórdica.

Días Nórdicos [@dias_nordicos] es el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica, y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos e iberoamericanos.

Julia Clara

(Islas Åland)

Joven artista de las Islas Åland –archipiélago y provincia autónoma suecoparlante perteneciente a Finlandia, situado en el mar Báltico– que ha creado su sonido indie pop oscuro y único, con líneas melódicas, encantadoras armonías y ritmos fuertes. Sus presentaciones son guitarra en manos, con un estilo atrevido y una presencia escénica que captura los corazones. Julia Clara reunió inspiración y nuevas influencias durante su año de estudio de música en Brighton, al que sumó su pasado cantando covers en distintos locales en las Islas Åland. Así decidió que debía compartir sus propios pensamientos, historias, esperanzas y temores dándoles forma de canciones, y comenzó la grabación y la producción de demos en su dormitorio para publicarlos online, lo que la condujo a realizar numerosos conciertos en Suecia, Inglaterra y Alemania.

Su single de debut, Still Dancing, consiguió comentarios muy positivos de diferentes blogs de música de distintas partes del mundo. La revista canadiense The Revue escribió: «Su voz, como tal, no es lo único que le dejarán boquiabierto. Qué manera de introducirse al mundo: Still Dancing, es uno de los debuts más interesantes del año».

FRUM

Jenný Kragesteen, líder de FRUM, se presenta con sus propias palabras: «Tengo veintitrés años. Estudio filosofía y vivo en Copenhague. Crecí en las Islas Feroe, un grupo de islas relativamente aisladas en medio del Océano Atlántico, donde las viejas tradiciones y la vida moderna se mezclan naturalmente. Crecer tan cerca de donde rompen las olas y las verdes montañas me ha formado. He hecho canciones, teatro y cine desde pequeña.
El año pasado he sentido la necesidad de sacar algo más de mis canciones, encontrar mi propio sonido y mi propia forma de expresión. La idea con FRUM es poder crear un espacio –o universo–, combinando cine, danza y canto. Quiero llevar al oyente a un lugar que le permita ver el mundo como lo veo yo, aunque sólo sea por un momento. Un lugar donde no hay formas, en el que se pueda bailar sin pasos, cantar sin una melodía y ver sin luz; en donde yo soy yo, yo soy tú, tú eres él, él eres tú. Un espacio donde puedes ser el universo y el universo puede ser tú.

Con la colaboración de: