Actividades Días Nórdicos 2017. CASTLEWOODS y KAJSA VALA

Actuación en el marco del festival Días Nórdicos 2017, un encuentro anual con la cultura nórdica.

Sep 2017
M X J V :
S D y Festivos:

Espacio Fundación Telefónica acoge por cuarto año consecutivo el festival Días Nórdicos, participando en la programación de este encuentro anual con la cultura nórdica.

Días Nórdicos (@dias_nordicos) es el primer festival multidisciplinar de música, diseño
sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica, y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos e iberoamericanos.

• Kajsa Vala

Castlewoods (Suecia)
Sofia Mono Assarson y Maja Fredriksson son las integrantes de Castlewoods, banda de Gotemburgo, Suecia. Con una interesante capacidad para hacer indie-folk con raíces muy profundas, con protagonismo de exquisitas melodías indie- nórdicas, aullidos y armonías folk, ellas invitan con sus canciones a entrar en un atractivo bosque encantado del que es muy difícil salir. Además susurran suavemente a tu oído y te hacen temblar. ¿Te atreves a seguir? Si es así te esperamos en Espacio Fundación Telefónica donde presentarán ‘Penguin’, su álbum de debut, editado el pasado mes de abril.

Kajsa Vala (@KajsaVala) (Islandia/Dinamarca)
De madre islandesa y padre danés, Kajsa Vala reside en Aarhus, Dinamarca, después de haber pasado una temporada en Nashville –allí editó con el sello High Horse su
primer álbum, ‘Your Train’, producido por Dennis Ahlgren y que permanece inédito en Europa. En 2016, ya en Dinamarca, publicó su álbum epónimo, con el que tuvo mucha aceptación y rotación en radios, y con el que también llegó a la gran pantalla cuando su single ‘St. Cecilia’ sonó en la película danesa ‘En-to- tre-nu!’, de la directora Barbara Topsøe-Rothenborg. La propuesta musical de Kajsa Vala se puede describir como folk-americana comandado por una gran presencia de la guitarra –ella tiene una gran formación en las seis cuerdas por sus estudios en el conservatorio de Aarhus– que se complementa con una voz fuerte y personal al frente. Todo acompañado de un precioso toque de melancolía nórdica, lo que le otorga una alta dosis de originalidad a sus canciones.

Con la colaboración de: