Taller Desenmascarando la Verdad: Escapando de las Fake News

En este taller, la historia comienza con un mensaje misterioso que llega a la redacción de un periódico, informando sobre una noticia que podría tener consecuencias devastadoras si se publica sin verificar.

Fechas: sábados 28 de octubre y 4 de noviembre

Horario: Reserva en el turno que prefieras:

Turno 1: de 16:30 a 17:00 h

Turno 2: de 18:00 a 19:00 h

Público:Familias- niños de 10 a 15 años con adultos.

Aforo: 25 personas

Los participantes deben desenmascarar al autor de la noticia falsa y descubrir la verdad oculta detrás de ella. Los participantes se encuentran en un ambiente virtual o físico que representa una sala de redacción de un periódico. Se les presenta un escenario en el que son periodistas de investigación y han recibido una pista sobre una historia importante. Deben desentrañar una serie de pistas y resolver acertijos para exponer la verdad detrás de una noticia falsa antes de que se publique en línea y cause daño.

A lo largo del Escape Room, proporcionarán  datos e información sobre cómo detectar noticias falsas, verificar la veracidad de la información y el papel crítico que juegan los periodistas en la sociedad.

Imparte el taller: Raquel Cuesta Barberá.  Creativa, Diseñadora y Maker & Racing Girl, con una sólida formación en diversos campos, incluyendo diseño gráfico, UX/UI, marketing, redes sociales y desarrollo web. Su enfoque se caracteriza por un conocimiento y visión transversal, con diversas inquietudes lo que le permite abordar desafíos desde múltiples perspectivas.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.