Actividades Descubriendo el talento musical emergente: Movistar Sound Atrévete

Acogemos un encuentro donde valoraremos la función de los concursos musicales en el descubrimiento de talento emergente y las experiencias de sus participantes en estos formatos.

El evento, en diferido en la web:

Movistar Sound Atrévete es el concurso organizado por Telefónica para conocer artistas emergentes del territorio español. Una iniciativa en la que Movistar Sound, con la colaboración de Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic, pone en manos de los espectadores la selección del ganador a través de su Living App.

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro en colaboración con Movistar Sound en el que hemos reflexionado sobre la función de este tipo de concursos musicales en el descubrimiento de talento emergente. Para ello, hemos contado con la partición de José Krespo del grupo Despistaos, Ariadna Tortosa de OT 2020, David de Santiago, Responsable del concurso Movistar Sound Atrévete, y Jose Pastor y Víctor Perales de LINZE (grupo ganador de Movistar Sound Atrévete). Todos ellos nos han dado su visión sobre la importancia de estos formatos como oportunidad para descubrir talento y la repercusión en las carreras musicales de los artistas.

Al final del coloquio, los dos integrantes de LINZE, el grupo ganador, han tocado en acústico para los asistentes algunos temas de su repertorio. Hemos contado, además, con la actuación de Ariadna, que ha interpretado en directo uno de sus temas.

" >
Descubriendo el talento musical emergente: Movistar Sound Atrévete

Una charla inolvidable sobre la función de los concursos musicales en el descubrimiento de talento. Con unos invitados de lujo: José Krespo del grupo Despistaos, Ariadna Tortosa de OT 2020, David de Santiago, Responsable del concurso Movistar Sound Atrévete, y Jose Pastor y Víctor Perales de LINZE (grupo ganador de Movistar Sound Atrévete). Todos ellos nos han [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

En esta primera edición de Movistar Sound Atrévete, que finalizó el pasado 26 de marzo, el éxito de la convocatoria ha sido rotundo. Se inscribieron 500 participantes de los cuales, en una primera etapa quedaron seleccionados nueve de ellos para competir en la Living App y grabar dos video singles en Estudio Uno. Finalmente, solo uno de ellos se hizo con el premio: fichar por el sello Movistar Sound para grabar un disco y dar un concierto de presentación que será retransmitido vía streaming desde la plataforma de conciertos GoMusic.

Los votos de los usuarios a través de la Living App han sido decisivos en la elección del ganador, aunque durante las fases de eliminación del concurso, se ha contado también con un jurado formado por representantes reconocidos de la industria de la música en España: Álvaro Urquijo, Krespo del grupo Despistaos, Alberto Pérez del grupo Izal, Conchita, Georgina, Javi Nieves…etc.

Esta ambiciosa iniciativa ha puesto de manifiesto el gran nivel de la música en nuestro país y, a través de este coloquio, pretende analizar los retos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro talento. Un talento que, a pesar del momento vivido, no ha dejado de desarrollarse y crecer.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #MovistarSoundAtrévete. Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Jose Krespo (@JoseKrespo)

Guitarrista y compositor en el grupo de música Despistaos con más de 700 conciertos por toda España y 9 discos en el mercado.

Ariadna Tortosa (Instagram: @ariadnatortosa_)

Cantante y exconcursante de OT 2020. Creció rodeada de grandes influencias que despertaron su interés en la música como Amy Whinehouse, Adele y Harry Styles. En estos momentos está trabajando en su nuevo proyecto. Su primer disco que incluirán ocho temas inéditos y un ambicioso cortometraje musical.

LINZE (@LINZE_MUSICBAND)

Con más de 200 conciertos a la espalda y dos discos de estudio en los últimos cuatro años, Linze se ha consolidado como una de las bandas más prometedoras del panorama Rock nacional. Acaba de proclamarse ganador de la primera edición de Movistar Sound Atrévete, y por ello, a forma parte del sello discográfico Movistar Sound, con el que acaba de empezar a  grabar un disco que presentará en primicia desde la plataforma de conciertos streaming GoMusic.

David de Santiago

Responsable del concurso Movistar Sound Atrévete. Publicista apasionado de la música y la industria del entretenimiento, actualmente forma parte del área Digital Consumer de Telefónica como responsable de proyectos.

Coorganizado con: