Actividades Demo Day de los ‘Premios Apps Fundación Telefónica’

El pasado viernes 17 conocimos a los ganadores de la primera edición de los 'Premios Apps Fundación Telefónica' en una jornada llena de tecnología, creatividad y música. Además contamos con ponentes de excepción.

Ene 2014
M X J V :
S D y Festivos:

El viernes 17 tuvimos una cita en el Espacio Fundación Telefónica: workshop y concierto electrónico audiovisual de MONOME, charlas sobre emprendimiento digital y sobre el futuro de las aplicaciones móviles y una instalación interactiva de luces y formas que recrea una red social. Una serie de actividades que permitireron explorar las conexiones entre la creatividad y la tecnología.

Estas actividades se enmarcaron dentro de la Demo Day de los Premios APPS APPS2Fundación Telefónica, un evento lúdico y educativo en donde se premió a los ganadores de esta I edición y que contó con ponentes de excepción y expresiones artísticas de cómo la tecnología puede usarse de manera creativa. Además de la presentación de las ocho aplicaciones ganadoras y la entrega de los galardones, contamos con dos charlas: el director de Open Web Technologies & Devices en Telefónica Digital, Miguel Schneider, que nos habló del futuro de Firefox OS y el creador de Asturix y Holalabs, Luis Iván Cuende, que nos reveló las claves para emprender un negocio digital.

También, pudimos descubrir algunas de las conexiones entre creatividad y tecnología con la instalación “Lines” de Daan Brinkmann y una demo-concierto de “Monome” realizada por Brian Crabtree y Kelli Cain.

¿Qué son los Premios APPS Fundación Telefónica?

destacadoOcho jóvenes son los finalistas de la I Edición de los Premios APPS Fundación Telefónica, un concurso destinado a chicos y chicas de entre 18 y 25 años, para crear aplicaciones móviles en Firefox Os. Los ganadores obtendrán becas en empresas de Telefónica, en la segunda fase del programa Think Big Jóvenes y ayudas económicas de 1.000 euros para formación.

Este concurso, creado por Fundación Telefónica, pretende  impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales. Los casi 600 participantes han presentado una idea innovadora para desarrollar con tecnología de código abierto una aplicación móvil, para  el nuevo sistema operativo Firefox OS, que ha sido desarrollado por Telefónica en colaboración con la Fundación Mozilla.

Lista de ganadores ‘Premios Apps Fundación Telefónica’ en la categoría social:

1. Primer premio: Prudencio Fernández, Jorge (Madrid) – LifeRescuer para montaña
  2. Segundo premio: de la Rosa Martín, Adrián (Valladolid) – Seeties
  3. Tercer premio: Martínez Sánchez, Antonio Jose (Almería) – iSpeak
  4. Cuarto premio: Ballarin Naya, Manuel (Huesca) – 3WTasks

Lista de ganadores ‘Premios Apps Fundación Telefónica’ en la categoría educativa:

1. Rampas Vázquez, Francisco (Alicante/Alacant) – Daily Expressions
  2. Casas Barrado, Manuel (Sevilla) – Educacity
  3. Fernández Rodríguez, Eva (Pontevedra) – Tu huerto desde cero
  4. Aguado Corman, Asier (Guipúzcoa) – Manzanas Mágicas

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.