Taller Del retrato para la eternidad al retrato para la posteridad
Exposición Cortés. Retrato y estructura

No te pierdas este taller de fotografía de 9 horas de duración repartido en tres jornadas. ¡No olvides traer tu portafolio para comentar tus autorretratos!

Oct 2018
Oct 2018
M X J V S D y Festivos

Fechas: martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de octubre 2018

Duración: 9h / 3 sesiones/ 3 horas cada sesión

Horario: De 17 a 20 h

Público al que va destinado: Aficionados a la fotografía, fotógrafos y otros.

Requisitos para los participantes: Los participantes pueden traer sus portafolios para comentarlos. El último día del taller, los participantes podrán traer un nuevo (auto)retrato realizado durante los 3 días que dura el taller, para comentar.

Serie Essence, 2009. Mónica ©Ana

Descripción: Desde los retratos de El Faiyum al selfie, ¿cómo es ese sujeto múltiple que es otro y al mismo tiempo muchos otros, y al mismo tiempo yo? ¿Cuál ha sido la evolución simbólica de su representación?

El taller propone un recorrido, de forma experiencial, de los diferentes aspectos que han ido determinando el retrato y el autorretrato a lo largo de la historia, planteando analogías y diferencias que van a ir confluyendo y desarrollándose. Tipologías, símbolos, la representación de la profundidad psicológica, del poder, del estatus social, de las aficiones y de las aspiraciones de los retratados. Las convenciones sociales o religiosas y la identidad cultural. La evolución de la postura del espectador respecto de la obra y su posible participación en ella. La reproducción fiel o no de la realidad. La evolución de la relación entre artista y modelo y el juego de poder entre ambos. La introducción del paisaje y el entorno doméstico como metáfora, transportando el significado a otro lugar más subjetivo. El significado de los ángulos de los planos, la postura de frente o de perfil.

Trataremos también el significado de la elipsis entre el momento de la realización de la imagen y el de su contemplación, el yo fragmentado –el de antes y el de después de la producción artística–, la adopción de otras identidades en el autorretrato y la dicotomía entre lo que cuenta una imagen y lo que no. Para terminar, nos plantearemos cómo podría ser el retrato del futuro.

Cada taller se abrirá aproximadamente 3 semanas antes de su comienzo.

Imparte el taller: http://anagalanphoto.com/es/

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.