Actividades Deep Tech. La siguiente frontera de la innovación
Actividades Deep Tech. La siguiente frontera de la innovación
Recorte de la portada del libro 'Deep Tech. La siguiente frontera de la innovación'

Con motivo de la publicación del libro Deep Tech. La siguiente frontera de la innovación, recibimos un encuentro coordinado por el experto Pepe Cerezo, con especialistas de diferentes ámbitos, para analizar los cambios estratégicos sociales más actuales relacionados con la tecnología.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook X
07
Oct
2026
19:00 - 20:30 Añadir al calendario
RESERVA

Con motivo de la publicación del libro Deep Tech. La siguiente frontera de la innovación, recibimos un encuentro coordinado por el experto Pepe Cerezo, con especialistas de diferentes ámbitos, para analizar los cambios estratégicos sociales más actuales relacionados con la tecnología.

Portada del libro 'Deep Tech. La siguiente frontera de la innovación'

Con motivo de la publicación del libro Deep Tech. La siguiente frontera de la innovación (Digital Journey-Trama), presentamos en nuestro auditorio un encuentro para abordar el análisis de los cambios estratégicos más complejos de nuestra época. Pepe Cerezo, coordinador de la publicación, moderará una mesa redonda con los autores Javier Carbonell, Pablo Haya, Belén Díaz y Raquel Saiz, en la que conversaremos sobre ciencia, innovación, industria y el papel de España y Europa en la nueva carrera tecnológica.

Deep Tech. La siguiente frontera de la innovación es tercer título de la Biblioteca Digital Journey, en él se explora el papel de las tecnologías profundas, basadas en avances científicos y de ingeniería, en la transformación de sectores estratégicos como la energía, la salud, la sostenibilidad, la computación y la industria. La obra reúne a expertos de distintos ámbitos para analizar el ecosistema de las tecnologías de frontera, desde la inteligencia artificial y la computación cuántica hasta la biotecnología, los nuevos materiales, las energías limpias o la fusión. Además, aborda sus fundamentos y aplicaciones, los modelos de financiación, la transferencia de conocimiento y la creación de empresas, con especial atención a los retos y oportunidades de España y Europa para convertir la investigación en innovación y desarrollo estratégico.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #DeepTech.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca.

Pepe Cerezo

Fundador de Digital Journey, think tank independiente para el desarrollo de la sociedad digital. Ha sido director de estrategia digital e investigación en PRISA DIGITAL y ocupó cargos directivos en RocaSalvatella y la Fundación Orange, donde dirigió y editó estudios de referencia sobre la sociedad de la información y la web 2.0. Consultor especializado en transformación digital, ha colaborado con los principales editores de habla hispana y es autor de cuatro libros sobre el futuro de los medios y sus modelos de negocio, entre ellos Deconstruyendo los medios de comunicación (2022).

Belén Díaz

Es socia de KPMG España, responsable de Transformación y Tecnología en Consulting Corporates. Cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría asesorando a empresas de distintos sectores en la transformación digital de sus funciones corporativas, rediseño de procesos, diseño e implantación de soluciones tecnológicas, así como en la adopción de nuevos modelos organizativos y gestión del cambio de las personas.

Estudió Ingeniería informática por lo que cuenta con un background tecnológico, y ha realizado distintos cursos de postgrado en el MIT sobre Transformación Digital para impulsar la innovación y la adopción de IA de manera responsable.

Pablo Haya

Pablo Haya es Director de Business & Language Analytics en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento. Doctor en Ingeniería Informática y Telecomunicación por la UAM e Ingeniero de Telecomunicación por la UPM. Su carrera profesional se centra en la investigación, innovación y transferencia tecnológica. Cuenta con más de veinte años de experiencia en proyectos tecnológicos dentro áreas, como procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático e inteligencia de cliente.

Raquel Saiz

Raquel ha desarrollado su carrera profesional en la intersección entre la ciencia, la tecnología y las políticas públicas, trabajando tanto en organizaciones del sector público como del privado. Se incorporó en mayo de 2025 a la Fundación Cotec, como responsable de Incidencia e Impacto. Es licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca y en Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, y cuenta con un máster en Asuntos Internacionales en ICADE. Ha sido asesora de innovación en la secretaría de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades. Cuenta con una amplia experiencia en sectores tecnológicos disruptivos, como las tecnologías digitales y la biotecnología, lo que la llevó a desempeñar los cargos de directora de Estrategia de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y de Policy and Communications Associate en Meta España.

Impulsada por una marcada vocación internacional, también ha trabajado en políticas de ciencia e innovación en la Comisión Europea. Anteriormente ocupó distintos puestos en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde fue investigadora visitante en la School of Public Policy del Georgia Institute of Technology (Georgia Tech). Ha cursado el Programa Ejecutivo en Gobernanza Pública de ESADE Business School (Madrid).

Con la colaboración de:

Logo de Trama Editorial.es

Logo de Digital Journey

 

X
Suscríbete a la newsletter

    El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

    Suscríbete a la newsletter

      El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.