Taller De Bill a ABBA: cómo el videoclip mató a la estrella del videoarte (digital)
Exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible

Un taller digital para amantes de la música, de los videoclips, del videoarte y de lo audiovisual en general, gente con mucho ritmo y ganas de pasarlo bien y, por supuesto, ¡fans de ABBA!

Dic
RESERVA

Público al que va destinado: Adultos
Formato: digital
Duración: 2 horas
Fechas: 16 septiembre, 14 octubre, 4 noviembre, 2 diciembre
Horario: 17:00 a 19:00
Público al que va dirigido: Amantes de la música, de los videoclips, del videoarte y de lo audiovisual en general, gente con mucho ritmo y ganas de pasarlo bien y, por supuesto, ¡fans de ABBA!

¿Qué tienen en común Bill Viola y los suecos ABBA? Desde finales de los sesenta, los videoartistas han explotado al máximo las posibilidades de la imagen electrónica del vídeo, recursos que saltarían al mundo de la música de la mano de los videoclips de los setenta y ochenta, llegando hasta nuestros días. Zooms, fundidos, alteraciones de color, transiciones, manipulación digital… Mamma mia! En este taller daremos un repaso a los intercambios entre videoarte y videoclip y pasaremos un rato divertido al ritmo de la música para jugar con el lenguaje que ambos medios comparten.

Taller Digital: Recuerda que este taller se impartirá de manera virtual a través de una plataforma de streaming. Necesitarás un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet para acceder al taller.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales