Taller Curso de iniciación a la fotografía digital

Taller para jóvenes de 13 a 17 años.

TwitterFacebookWhatsApp

Taller para jóvenes de 13 a 17 años.

Curso de iniciación a la fotografía digital en el que con una base técnica, el alumno aprenderá de manera fácil y amena a hacer fotografías con cámara réflex, aprenderá las claves de una buena composición y cómo sacar más provecho a las fotografías realizadas en clase mediante las herramientas de ajuste que nos permiten algunos programas de postproducción fotográfica. Impartido por profesionales de la EFTI ( Centro Internacional de Fotografía y Cine)

Fechas:viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre

Hora: viernes de 17 a 20 h, sábado y domingo de 10 a 14 h

Duración: 3 jornadas/11 horas

Público: Aficionados a la fotografía

Nº participantes: 20 participantes

Requisitos: EFTI pondrá a disposición de los alumnos cámaras réflex digitales Canon para un mejor desarrollo de las clases prácticas. No obstante, se recomienda que el  participante traiga la suya para poder seguir practicando con ella, una vez finalizado el curso. El curso se apoya con un cd de apuntes

PLANTEAMIENTO Y DURACIÓN DEL CURSO

El curso combina clases prácticas y teóricas de manera que el alumno practicará todo lo que se le enseña sin olvidar lo aprendido. El grupo es reducido de 20 alumnos como máximo.

PROGRAMA DEL CURSO

TEMA 1. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA I: ELEMENTOS PRINCIPALES Y MANEJO GENERAL

TEMA 2. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA II: PRIMERAS FOTOS

TEMA 3. LA CÁMARA FOTÓGRAFICA III. ESTÉTICA y MOVIMIENTO

TEMA 4. LA COMPOSICIÓN

TEMA 5. ARCHIVO Y AJUSTES BÁSICOS DE LA IMAGEN.

TEMA 6. AJUSTES DE COLOR Y LUZ EN LA IMAGEN.

El plazo de inscripción se abrirá a partir del 10 de junio. Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre y edad de los participantes y teléfono de contacto.  Necesitaremos también la autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.