Actividades ‘Cuentos para leer el mundo’

Presentamos un evento en el que hablaremos de 'Cuentos para leer el mundo', un libro solidario con relatos inéditos de historias anónimas en las que sus personajes buscan ser felices como cualquiera, aunque las circunstancias no siempre sean fáciles. Una iniciativa de Ayuda en Acción.

Dic
CADUCADO

El encuentro, en diferido:

Nos reunimos en nuestro auditorio para conocer ‘Cuentos para leer el mundo’, un libro solidario que recopila relatos inéditos de historias anónimas en las que sus personajes buscan ser felices como cualquiera, aunque las circunstancias no siempre sean fáciles.

La publicación, una iniciativa de Ayuda en Acción, reúne la participación voluntaria de escritores e ilustradores que son referencia en cada uno de sus países de origen como Roberto Santiago, Santiago Roncagliolo, Ángeles Mastretta o Jairo Buitrago, entre otros.

El libro Cuentos para leer el mundo nació del sueño de una madre, Mada. Cada noche leía cuentos a sus tres hijos e intentaba que entendieran lo grande, complejo y diferente que es este planeta y que, a través de ello, encontrasen su manera de ayudar a que fuese un poquito mejor. Con esta inquietud y de la mano de Ayuda en Acción germinó este gran proyecto, que pone la mirada especialmente en países donde se llevan a cabo proyectos de cooperación a través de esta fundación, que este año está celebrando su 40 aniversario.

Un libro solidario que nace con el objetivo de dejar huella, el lema de Ayuda en Acción. Los beneficios de su venta serán destinados a proyectos centrados en la infancia que tiene en marcha la ONG. Además, para su impresión han contado con la imprenta de la Fundación A LA PAR, en Madrid, que trabaja con personas con discapacidad intelectual defendiendo sus derechos y su participación en nuestra sociedad.

Este evento ha contado con la participación de Fernando Mudarra (director general de Ayuda en Acción), Magdalena Madariaga —«Mada»— (chef de cocina vegana y empresaria), la lectura de María Zabala (actriz) y un conversatorio con Eva Vázquez (ilustradora), Paloma Bravo (escritora y periodista) y Roberto Santiago (escritor, autor de la saga Futbolísimos, que ha participado online).

Mientras se desarrolla el evento, los más pequeños han podido dibujar y pintar, contando con todas las medidas de seguridad.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #CuentosParaLeerMundo.

Posteriormente, los encuentros se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Con la colaboración de:

• Imágenes del evento.