Taller Contar el pasado, conocer el presente

Un taller de animación y memoria dirigido a jóvenes que quieran aprender los principios de la animación.

Feb 2015
M X J V S D y Festivos

Taller de animación y memoria dirigido a jóvenes que sientan interés por aprender los principios de la animación. Con la exposición Dibujante Ambulante de Paco Roca como punto de partida, en el taller realizaremos juntos un ‘storyboard’, una rotoscopia y un ‘stop motion’ (pixilación).

Al mismo tiempo, y en la línea del trabajo de Paco Roca, uniremos el aprendizaje de estas técnicas con la reflexión acerca de cómo abordar la memoria, las formas de narrar el pasado y convertirlo en experiencia del presente.

A partir de un texto y una imagen realizaremos un storyboard, analizando los diversos enfoques de la narrativa cinematográfica. Dibujaremos la rotoscopia de un fragmento de película documental para aprender esta técnica y abordar la manera de transformar este material en una creación personal. Por último, mediante la pixilación y otras técnicas de stop motion recorreremos el edificio generando a partir de su estructura y su historia una narración del presente, al tiempo que  desentrañaremos la base de la imagen en movimiento.

Fechas:

Viernes 6 y sábado 7 de febrero de 2015

Viernes 13 y sábado  14 de febrero de 2015

Hora:

viernes 6, de 17h a 20h y sábado 7, de 10 a 17h (con una hora para comida).

viernes 13, de 17 a 20 h y sábado  14, de 10 a 17h (con una hora para comida).

Duración: 2 jornadas de 11  horas

Público: jóvenes de 13 a 17 años

Inscripción: para participar, mándanos un correo, a partir del 7 de enero, a  educacion.espacio.fundaciontelefonica.com

Autor: taller impartido por Gonzalo Cordero de Ciria. Animador tradicional y dibujante.  www.gonzalocordero.com