Actividades Cómo reiniciar el mundo, con Mark Stevenson
Oct 2017
M X J V :
S D y Festivos:

Puedes ver aquí el evento en diferido.

Y aquí la versión en INGLÉS.

Siempre ha habido un subgrupo de personas que piensan de otra manera. Un número más reducido actúa de otro modo, personas que examinan la situación y no solo piensan «yo podría arreglarlo», sino que se remangan y se ponen a trabajar.

Y nunca nos han hecho tanta falta.

Mark Stevenson, ‘Hacemos las cosas de otra manera. Cómo reiniciar el mundo’

El periodista y escritor Mark Stevenson presenta su nuevo libro en Espacio Fundación Telefónica. Bajo el título de “Hacemos las cosas de otra manera. Cómo reiniciar el mundo”, publicado por Galaxia Gutenberg, el ensayista emprende un viaje a través de cuatro continentes para buscar nuevos enfoques que con los que afrontar los desafíos que están por venir. Nos hablará de su investigación en una breve conferencia seguida de una conversación con María Cifuentes, editora de no-ficción de Galaxia Gutenberg.

Nuestros sistemas están fallando. Los actuales modelos educativos, sanitarios, gubernamentales, alimentarios y energéticos están sumergidos en una profunda crisis. Frente a esta situación Stevenson encuentra gente que piensa y actúa de forma diferente, que pone sobre la mesa valientes alternativas de futuro. Personas para las que las malas noticias no son motivo de desesperación si no una llamada a la acción.

Continuando con la perspectiva que abría en su obra anterior “Un viaje optimista por el futuro” (Galaxia Gutenberg, 2011), en su nueva publicación nos trae inspiradoras historias de innovación cuyos protagonistas, lejos de adaptarse y jugar su papel dentro del sistema, intentan cambiarlo.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada aquí. Entrada gratuita hasta completar aforo. Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming desde esta web y en redes con el hashtag #ReiniciarElMundo

Mark Stevenson (@Optimistontour)

Escritor, emprendedor, futurólogo y fundador de la Liga de Optimistas Pragmáticos. Escribe para The Times, Wall Street Journal, The Guardian y New Statesman, y es autor de Un viaje optimista por el futuro (Galaxia Gutenberg, 2011), que fue aclamado por la crítica. Vive en Londres y es asesor del Virgin Earth Challenge y de Atlas of the Future.

Con la colaboración de: