Taller Cómo crear mundos. Taller de creatividad literaria

TwitterFacebookWhatsApp

Escribir consiste en crear mundos con palabras. Pero, ¿de dónde salen las ideas para inventar esos mundos? Y, sobre todo, ¿cómo se consiguen? En nuestro cerebro hay dos mentes distintas, y una de ellas está loca; pero es la mente loca quien nos proporciona las ideas creativas, aunque a veces parece no querer hablar con nosotros. Este taller para jóvenes de 13 a 17 años nos ayudará a entrar en contacto con esa chiflada genial que todos llevamos dentro.

Taller para jóvenes de 13 a 17 años.
Fechas: Del 5 al 7 de febrero de 2016.
Horario: viernes de 17:00h a 20:00h, sábado  y domingo de 10:00h a 14:00h
Duración: 3 jornadas /15 horas.
Plazas: 15 personas.

César Mallorquí nació en Barcelona en 1953, pero al año siguiente su familia se trasladó a Madrid, ciudad donde ha residido desde entonces. Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y, durante la década de los 70, colaboró con diversas publicaciones, entre ellas la mítica revista de humor La Codorniz. En los 80 cambió el periodismo por la publicidad y trabajó como creativo en varias agencias multinacionales. A comienzos de los 90, tras dirigir el Curso de Creatividad Publicitaria del IADE, Mallorquí abandonó la publicidad para dedicarse a su auténtica vocación: la literatura. Desde entonces y hasta ahora, ha escrito veintitrés libros de diversos géneros (fantasía, ciencia ficción, policíaco, juvenil…) y ha obtenido numerosos galardones, entre ellos los dos últimos: el Premio Nacional de Literatura Juvenil (2013) y el Cervantes Chico (2015).