Actividades Clazz Xmas: ¿Qué jazz me cuentas? (adultos)

Tomando como partida las letras de algunos de los standard de jazz más famosos, Aldo Méndez propone nuevas historias que derivan de estos.

Dic 2015
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

Un espectáculo interactivo donde el público será partícipe de la improvisación y la creación colectiva in situ, acompañado por las propuestas musicales de Carlos Cano y Hernán Milla. Completan el programa obras de los más grandes improvisadores de la historia como Johann Sebastian Bach,  Isaac Albéniz o Paquito D`Rivera.

Podrás seguir esta sesiones en Twitter con el hashtag #ClazzXmas2015 y también en directo a través de nuestra web en streaming.

Aldo J. Méndez.

Cubano, de Meneses, que reside desde hace trece años en España. Su vocación siempre han sido los acentos, las orejas, las voces, la gente, por eso desde hace dieciocho años es cuentero y, desde hace doce, vive del cuento.

Carlos Cano Escribá, músico cubano.

Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, con la que se presentó en los escenarios más importantes de España en 1994. En la actualidad, reside en Madrid donde ha desarrollado una continua actividad musical, bien colaborando con diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid o la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, o bien como miembro del Trío Cervantes, agrupación que ha sido premiada en diversos eventos musicales y que ha participado en numerosos festivales, destacando entre ellos el “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”.
Toca con una flauta de madera de granadillo marca Powell.

Hernán Milla.

Tras comenzar sus estudios musicales en su ciudad natal, se gradúa por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Títulos Superiores de Piano y Solfeo) y por la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia (Masters Degree in piano performance). Se ha formado con los profesores Ludmil Anguelov, Guillermo González, Emilio Molina, Hanna Aho, Eero Heinonen, Hamsa Juris y Josep Colom. Asímismo, ha recibido consejos de artistas de la talla de Paul Badura Skoda, Josep Colom, Jacob Lateiner, Antoni Besses, Barry Green, Alfred Mouledous, David Dolan, James Giles o Malcolm Bilson.
Ha realizado grabaciones para la Radio Nacional Finlandesa, Siba Records, JCCM, la Asociacion Catalana de Compositores y el Festival de Música Contemporá́nea de Ciudad Real, completando una producción discográfica de 8 Cds. Además, su inquietud creativa le ha llevado a colaborar con el cineasta Leonardo de Armas, realizando el cortometraje “La voz de la ballena”, junto a ILMA Ensemble.