Actividades Clase magistral con Manu Brabo
Exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica

Una clase magistral sobre fotoperiodismo a cargo del Premio Pulitzer 2013, Manu Brabo.

Jun 2017
M X J V :
S D y Festivos:

Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con JotDown, ha acogido esta clase magistral sobre fotoperiodismo a cargo del Premio Pulitzer 2013 Manu Brabo. El periodista ha utilizado su trabajo reciente en las guerras de Siria, Iraq y Ucrania para hablar de las bases del periodismo de trinchera y su experiencia en estas zonas de conflicto. También ha recordado su cautiverio en Libia, donde estuvo preso 45 días:»La prisión es un entorno de rejas que puede hacer rezar al más ateo», ha afirmado.

Brabo entiende la fotografía como un oficio: «No soy amigo de la enseñanza reglada, hay que aprender como un artesano, como aprendiz». El fotoperiodista ha explicado que la guerra «es muy básica» y que siempre se repiten unas pautas: «hay tiros, hay muertos, hay gente que llora». Y ahí es donde él busca «la imagen bonita, la imagen espectacular».

Para mantenerse cuerdo en la guerra, ha explicado, se concentra en su trabajo. «Creo que hay gente que puede mantener la calma y gente que no puede. No es que no tenga miedo, no soy un loco».

Por la tarde, Manu Brabo participará en un encuentro con el fotoperiodista Guillem Valle moderado por Carles A. Foguet. Más información aquí

Manu Brabo @ManuBrabo

Manu Brabo (Zaragoza, 1981) es un fotoperiodista freelance con base en Turín (Italia), cuyo trabajo se centra principalmente en diversos conflictos sociales de todo el mundo. Desde 2007 ha cubierto el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.

Durante los últimos años ha trabajado para múltiples ONGs y agencias de noticias internacionales como The Associated Press, y sus fotografías han sido publicadas en los más importantes periódicos y revistas. Es miembro de la cooperativa de fotoperiodistas MEMO y cofundador de MEMO magazine.

Con la colaboración de: