Taller Científicamente. Los primeros seres humanos
Ciclo Científicamente

Una nueva charla #Científicamente en la que aprenderemos curiosidades de nuestros antepasados, participaremos en concursos, sabremos si los Croods o los Picapiedra se parecían en algo a la realidad y, tal vez, ¡hasta cantemos!

COMPLETO
COMPLETO

El evento, en diferido en la web:

• Fecha: sábado 25 de septiembre de 2021
  • Horario: de 11:00 a 13:00.
    – 11 a 12h: Conferencia ‘La vida en la Tierra. Desde la primeras célula hasta los primeros seres humanos’.
    – 12 a 13 h: taller de collares prehistóricos y taller de pinturas rupestres.
  • Dirigido a: público familiar (niños a partir de 8 años)
  • Aforo: 100 personas para la conferencia, 30 personas para el taller.

¿Cómo surgió la vida en la Tierra? ¿Cómo vivían los primeros organismos de la Tierra? ¿Nos parecemos a nuestros antepasados de hace millones de años? ¿Quiénes fueron los primeros Homos? ¿Qué nos hace humanos?… Si tú también te has hecho estas preguntas, eres todo un pequeño Homo Sapiens evolucionado. ¡Enhorabuena, tenemos una charla para ti!

En la tercera jornada del ciclo Científicamente, ‘Los primeros seres humanos’, el biólogo e investigador Álvaro Morales nos invitan a un viaje a lo largo de millones y millones de años, desde las primeras células y formas de vida en la Tierra hasta el desarrollo de los primeros seres humanos. A través de esta charla participativa, apta para mayores y pequeños, hemos aprendido curiosidades de nuestros antepasados, participaremos en concursos, también si los Croods o los Picapiedra se parecían en algo a la realidad e incluso, ¡hemos cantado!

Y si quieres convertirte en todo un hombre o mujer de las cavernas, apúntate luego a los talleres. En el taller de collares prehistóricos, elaboraremos con nuestras propias manos colgantes y abalorios con los que los primeros seres humanos se ponían monos. Además, en el taller de pintura rupestre nos sentiremos artistas del pasado dibujando y recreando las pinturas rupestres de las cuevas. Porque, aunque sorprenda, ¡el arte existe desde hace miles de años!

Anímate a participar en la tercera jornada del ciclo Científicamente, buscaremos respuestas a estas y otras muchas preguntas y comprobarás lo divertida y accesible que puede ser la ciencia.

Álvaro Morales Molina (@Fesisisimo)

Es biólogo sanitario e investigador en el Instituto de Salud Carlos III, donde desarrolla su tesis doctoral en inmunoterapias antitumorales. En 2015 ganó el concurso de monólogos científicos FameLab y representó a España en la edición internacional celebrada en Reino Unido. Desde entonces, ha participado en diferentes actividades divulgativas y medios de comunicación, como Órbita Laika o Aquí la Tierra (RTVE). Adicionalmente, dirige cursos y talleres de divulgación científica, como el curso ‘Divulga tu Ciencia’ en el Instituto de Salud Carlos III (2016-2018) o los Cursos de Verano de El Escorial ‘La Ciencia Cuenta’ (2019-2020), habiendo formado en comunicación de la ciencia a más de 200 estudiantes e investigadores. Colabora con Santillana en la producción de vídeos educativos y es responsable de comunicación de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular. Página web: www.alvaromorales.es

Con la colaboración de: