Actividades ‘Cauterio’. Encuentro con Lucía Lijtmaer

Recibimos en nuestro auditorio a la escritora y periodista Lucía Lijtmaer, con motivo de la publicación de su novela 'Cauterio'. Le ha acompañado en el encuentro la periodista Marta García Miranda.

Abr
CADUCADO

El evento, en diferido:

«Lucía Lijtmaer se ha convertido en una de las voces más relevantes y versátiles de nuestro panorama cultural. Cauterio está destinada a colocarla en la primera línea de nuestra literatura»

(Jacobo de Arce, El Periódico de España)

Con una prosa deudora de Bret Easton Ellis y Mercè Rodoreda, no exenta de ironía, sarcasmo y misterio, Lucía Lijtmaer ha escrito una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. Asimismo, retrata la ciudad como un personaje más, orgulloso y abandonado, que mira a sus habitantes por encima del hombro y parece decir: sigo aquí, pese a todo, húndete conmigo. Frente a la autodestrucción, la autora propone una solución radical: quemarlo todo. Solo así todo cauterizará.

Este encuentro fue interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #Cauterio.

" >
‘Cauterio’. Encuentro con Lucía Lijtmaer

Recibimos en nuestro auditorio a la escritora y periodista Lucía Lijtmaer, con motivo de la publicación de su novela ‘Cauterio’. Le ha acompañado en el encuentro la periodista Marta García Miranda. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Posteriormente se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Lucía Lijtmaer (@lalitx)

Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en El País, El Periódico y RAC1. Es autora de, entre otros libros, ‘Casi nada que ponerte’, ‘Yo también soy una chica lista’ y ‘Ofendiditos’ o ‘Sobre la criminalización de la protesta’. Codirige junto a Isa Calderón el late night y pódcast cultural ‘Deforme Semanal’.

Marta García Miranda (@guapapasea)

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y MBA de Empresas e Instituciones Culturales, Marta García Miranda (Madrid, 1973) es una periodista especializada en artes escénicas y literatura. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Cadena SER, donde ha sido guionista de programas como ‘Hoy por Hoy’, redactora de la sección de Cultura y directora del programa de información cultural ‘La Hora Extra’.

Con la colaboración de: