Actividades ‘Cartas de amor y rebeldía’, encuentro con Lydia Cacho

Recibimos en nuestro auditorio a Lydia Cacho, una voz imprescindible del periodismo mexicano y un símbolo fundamental en la lucha por los derechos humanos de mujeres y niñas.

«No sé cuántas veces en mi vida les he dicho que me es imposible convertirme en una niña normal y obediente como mi hermana, sé que me amarían más si aprendiera a ser dócil; lo que es incomprensible es que ustedes me sometan a su propia incongruencia. Me han dicho y es­crito cartas que guardo todavía en las que me dicen que debo pensar por mí misma, defender mis principios y valores, luchar por lo que creo, defender mis derechos y ser una buena persona«, Lydia Cacho, ‘Cartas de amor y rebeldía’.

Con motivo de la publicación de ‘Cartas de amor y rebeldía’ (Debate), recibimos en nuestro auditorio a Lydia Cacho, una voz imprescindible del periodismo mexicano y un símbolo fundamental en la lucha por los derechos humanos de mujeres y niñas. En este encuentro, la autora ha conversado con Miguel Aguilar, director Literario de Debate, y estuvo acompañada por Lidia San José, actriz e historiadora, Cecilia Suárez, actriz y embajadora de ONU Mujeres (UN Women) contra la violencia de género y Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas y defensora feminista, que leerán además fragmentos de la obra.

‘Cartas de amor y rebeldía’ es un libro íntimo, valiente y conmovedor en el que la autora se sumerge en cuarenta y seis años de diarios, fotografías, intercambios epistolares y memorabilia que ha guardado como si supiera que habría de convertirse en una pionera del pe­riodismo feminista mexicano. En esta obra, Lydia Cacho traza el nítido retrato de una vida entregada a la búsqueda existencial, al romance, la pasión, la poesía y la indignación de vivir en un mundo injusto. Este es su libro más ín­timo y revelador.

• Imágenes del evento.

Este encuentro fue interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CartasDeAmorYRebeldía.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

" >
‘Cartas de amor y rebeldía’, encuentro con Lydia Cacho

Con motivo de la publicación de ‘Cartas de amor y rebeldía’ (Debate), recibimos a Lydia Cacho, una voz imprescindible del periodismo mexicano y un símbolo fundamental en la lucha por los derechos humanos de mujeres y niñas. La autora conversa con Miguel Aguilar, director Literario de Debate, y estuvo acompañada por Lidia [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Lydia Cacho (@lydiacachosi)

(México, 1963) es escritora y periodista de investigación. Ha sido galardonada con más de cincuenta premios internacionales, entre ellos el Harold Pinter Prize, el UNESCO Guillermo Cano y el Olof Palme Award. Ha publicado diecinueve libros que han sido traducidos a veinte idiomas, entre los que destacan ‘Los demonios del Edén’, ‘Memorias de una Infamia’, ‘Esclavas del poder’ y #EllosHablan.

Miguel Aguilar (@meigul)

Director Literario de Debate.

Lidia San José (@Lidia_San_Jose)

Actriz e historiadora.

Cecilia Suárez (@CeciliaSuarezOF)

Actriz y embajadora de ONU Mujeres (UN Women) contra la violencia de género.

Cristina del Valle (@cristinadlvalle)

Cantante de Amistades Peligrosas y defensora feminista.

En colaboración con: