Actividades ‘Canción de amor definitiva’ con Jorge Martí

Jorge Martí, cantante, compositor y líder de la banda 'La Habitación Roja', presenta su autobiografía en nuestro auditorio. Un recorrido por la cara más íntima del artista, que comienza cuando se baja del escenario.

El evento, en diferido:

La biografía de Jorge Martí, líder de la icónica banda La Habitación Roja, nos revela que la vida real es la que uno tiene que mirar de frente cuando baja del escenario. El desconocido relato de la fascinante doble vida de una de las estrellas del indie español más reconocidas de la escena musical se presenta ahora bajo el título ‘Canción de amor definitiva’ (Plaza y Janés, 2022).

«Cuando el mundo que nos rodea nos deja de lado y no nos tiene en cuenta, siempre nos queda la posibilidad de aferrarnos a la música. Las canciones que me han acompañado en este camino vital que se adentra en lo desconocido y lo incierto siempre estuvieron ahí para calmar el dolor, sublimar la alegría y celebrar la vida.»

La vida de Jorge Martí no es la que se podría esperar del líder de una banda de rock. Como un disco, tiene dos caras: la cara A es la que mues­tra sobre el escenario cuando canta junto a sus fans a pleno pulmón canciones icónicas como ‘Ayero ‘Indestructibles; y la cara B, desconocida para el gran público.

Diez años después de cambiar la luz de la Albufera por los paisajes nevados de Noruega, con dos hijas y una vida que le permitía escribir sus canciones y planificar viajes y conciertos, a su mujer le diag­nosticaron una enfermedad crónica.

La mitad del año, cuando no está subido a un escenario, vive en Molde, una pequeña loca­lidad de los fiordos noruegos en la que ha ejerci­do como enfermero en un centro para pacientes de Alzheimer y demencia, para sufragar los gas­tos de la enfermedad de su mujer.

La Habitación Roja es una de las bandas más importantes del indie español: un grupo que, tras 25 años sobre los escenarios, trece ál­bumes publicados, cientos de conciertos, pre­sencia en todos los grandes festivales, nomina­ciones a los principales premios del país y giras por América Latina, está en su mejor momento. . Jorge Martí, como líder, cantante, guitarrista y compositor, recorre también en su autobiografía la historia de la banda a través de numero­sas anécdotas.

" >
‘Canción de amor definitiva’ con Jorge Martí

Jorge Martí, cantante, compositor y líder de la banda ‘La Habitación Roja’, presentó su autobiografía en nuestro auditorio. Un recorrido por la cara más íntima del artista, que comienza cuando se baja del escenario. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #CanciónDeAmorDefinitiva.

Posteriormente se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Jorge Martí @jorgemartiaguas

Jorge Martí es valenciano y el líder y cantan­te de La Habitación Roja, una de las bandas más importantes del género indie-rock. Martí ha compaginado durante años esta faceta de su vida con su trabajo como enfermero en No­ruega, donde vive con su mujer Ingrid y sus dos hijas. En 2019 se estrenó un documental titula­do In the middle of Norway en el que mostró su doble vida, desconocida para el gran público. Canción de amor definitiva es su autobiografía.

Pablo Gil @pablogil72

Pablo Gil es periodista y crítico musical desde 1994. Se incorporó al diario El Mundo en 1998, donde es el actual jefe de Cultura. Hasta julio del pasado 2021 dirigió el programa ‘Multipista’ en Radio 3 y es autor de varios libros de música, entre los que destaca ‘El pop después del fin del pop’ (Rockdelux, 2004).

Con la colaboración de: