Taller Campamento Roboteando. Programando robots aprendemos a pensar

Una introducción a la programación y la robótica dirigido a niños y adolescentes para que tomen contacto con una nueva tecnología educativa que estimule sus capacidades STEAM mediante el manejo de tres tecnologías diferentes: Dash & Dot, Lego WeDo 2.0. y Lego Mindstorms.

Fechas: 26, 27 y 28 de diciembre de 2018.
Nº de horas: 12 h/ 3 sesiones / 4 h cada sesión
Público al que va dirigido: niños y niñas desde 6 a 12 años. No son necesarios conocimientos previos.
Nº de participantes: 16
Descripción:

El taller Roboteando, programando robots aprendemos a pensar, es una introducción a la programación y la robótica dirigido a niños y adolescentes para que tomen contacto con una nueva tecnología educativa que estimule sus capacidades STEAM mediante el manejo de tres tecnologías diferentes: Dash & Dot, Lego WeDo 2.0. y Lego Mindstorms.

Para ello desarrollaremos actividades guiadas y proyectos abiertos que podrán realizar de forma autónoma o en grupo, reforzando sus lazos de cooperación, trabajo en equipo para la resolución de conflictos, empatía por la tecnología sin filtros de género ni discapacidad y el uso responsable de las mismas.

Imparten el taller:  Dynamic School y La hora del código.

Día 26 de diciembre de 2018. DASH & DOT

Robots programables con apps de Wonder Workshop que nos permitirán programar la respuesta de los robots a multitud de retos que son un vehículo perfecto para desarrollar proyectos en equipo y por separado.

Día 27 de diciembre de 2018. LEGO WEDO 2.0

LEGO® WeDo es la propuesta de LEGO Education para los más jóvenes. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica.

Ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo, aprender competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.

LEGO WeDo también se puede programar de forma sencilla con Scratch, software educativo libre desarrollado por el MIT para narraciones digitales ampliadas.

Los participantes alcanzarán autonomía para diseñar, crear, conectar y programar sencillos robots con motor y sensores. Resolverán problemas utilizando conceptos básicos de la programación informática: entradas, salidas, bucles, eventos, etc.

Día 28 de diciembre de 2018. LEGO MINDSTORMS EV3

Puedes descargarte el temario aquí.