Taller Buscando vida en el universo
Exposición Marte. La conquista de un sueño

Un completo taller para adentrarse en el mundo de la astrobiología, experimentar y conocer de primera mano diferentes investigaciones que los expertos están llevando a cabo.

Ene

Público al que va destinado: Familias

Duración: Hora y media

Fechas: Sábados 27 de enero y 17 de febrero de 2018

Horario: de 12.00 a 13.30 h

Nº de plazas: 20- 25

Descripción: Con el taller ‘Buscando vida en el Universo’, el Centro de Astrobiología (CAB) pretende mostrar qué es la astrobiología. Para ello se realizarán experimentos sencillos relacionados con la astrobiología y se explicará la actividad científica que se desarrolla en el CAB y en los variados escenarios a los que los investigadores acuden (Río Tinto, Antártida o Desierto de Atacama) para estudiar sobre el terreno cómo evoluciona o se adapta la vida y entender su origen.

Imparte el taller: Juan Ángel Vaquerizo, coordinador de la Unidad de Cultura Científica del CAB. Astrofísico, tras 15 años dedicado a la enseñanza de las ciencias, se incorpora en 2007 al INTA para trabajar en el proyecto PARTNeR, un proyecto de radioastronomía educativa que utiliza una antena de NASA situada en el complejo espacial de Robledo de Chavela, cerca de Madrid. Desde 2009 forma parte de la Unidad de Cultura Científica del CAB donde, además de coordinar PARTNeR, participa en actividades de divulgación científica realizando talleres y impartiendo charlas para profesores, estudiantes y público en general. Miembro de la RSEF y también de la ApEA (Agrupación para la Enseñanza de la Astronomía), investiga en didáctica de las ciencias, concretamente en la enseñanza y aprendizaje de la astrofísica, la astrobiología y las ciencias planetarias.

Los menores que acudan solos deberán presentar una autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.

Inscripción: Tres semanas antes a través de esta web o en el siguiente enlace.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Con la colaboración de:

Taller 'Buscando vida en el universo'